Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Las 10 peleadoras más bellas de UFC

Por Raúl Álzaga / [email protected] 11/13/2015 |00:00 a.m.
Claudia Gadelha es hermosa de cara y con uno de los cuerpos mejor formados y tonificados de UFC. (Instagram)  
Claudia Gadelha, Paige Van Zant y Ronda Rousey encabezan la lista.

El éxito de la campeona femenina de Ultimate Fighting Champioship (UFC), Ronda Rousey no ha pasado desapercibido y son muchos los que a partir de su éxito han tratado de sacarle provecho a las artes marciales mixtas femeninas.

Uno de ellos es Shaun Donelly, que abrió su propia empresa llamada Lingerie Fighting Championship (LFC), que presenta chicas modelos peleando en ropa sexy (y en cierta manera coreografeada como la lucha libre profesional y sin tantas destrezas de MMA) porque según Donelly "las peleadoras femeninas de MMA no son mujeres atractivas".

Sin embargo, Donelly parece que no ha echado un buen vistazo a las féminas que pelean en UFC, donde la belleza es tan abundante como lo es el talento para combatir dentro del Octágono.

De hecho, hay tantas combatientes bonitas en UFC, que en el corte para escoger las 10 más atractivas, se quedan fuera algunas como la australiana Bec Rawlings, la venezolana Julianna Peña, la estadounidense-lituana Rose Namajunas, la polaca campeona mundial de las 115 libras Joanna Jedrzejczyk, la canadiense-iraní Randa Markos y la retadora a Rousey este sábado, Holly Holm.

¿Qué quiénes son las 10 más bellas? Aquí mi selección:

1. Claudia Gadelha


La brasileña Claudia Gadelha hace honor al adagio 'que los mejores regalos vienen en frascos pequeños'. Es hermosa de cara y con uno de los cuerpos mejor formados y tonificados de UFC. Es la primera contendiente en las 115 libras, sufriendo el único revés de su carrera ante la campeona Joanna Jedrzejczyk por decisión dividida en 2014 y se supone que sea la próxima retadora al título. Gadelha (13-1), de 26 años y 5'4" de estatura, es la peleadora más joven en llegar a cinturón negro en Brazilian Jiu Jitsu en el cotizado campamento de Nova Uniao, donde entrena junto al campeón de las 145 libras, José Aldo.

2. Paige Van Zant

Had to post this one again! Thank you so much @timvanbergen for the amazing shoot.

A photo posted by Paige VanZant (@paigevanzantufc) on


Van Zant es la nueva mimada de UFC desde que firmó a fines del 2014, logrando además un contrato con Reebok casi de inmediato. ¡Y eso no es casualidad! Con apenas 21 años de edad, Van Zant tiene todos los ingredientes para ser exitosa: es hermosa, es ya una gran peleadora con apenas 21 años de edad y sabe manejar los medios con una soltura similar a la de Ronda Rousey. Tiene marca de 6-1, siendo su único revés ante la boricua Tecia Torres cuando tenía 19 años pero lleva cuatro triunfos al hilo, incluyendo tres bajo el banderín de UFC en menos de un año. La sexta clasificada de las 115 libras enfrentará a la tercera clasificada Namajunas en el pleito estelar de UFC Fight Night 80 el 10 de diciembre. De ganar podría verse las caras con Gadelha o Jedrzejczyk en el 2016 o hasta quizás una revancha con Torres.

3. Kailin Curran


Esta beldad de hermosos ojos verdes es una ex kickboxer que entró hace poco mundo del MMA, donde ha tenido resultados mixtos con marca de 3-2, incluyendo reveses consecutivos ante Van Zant y Alex Chambers. Pero la hawaiana de 24 años de edad podría regresar a la ruta ganadora el 10 de diciembre ante Emily Kagan (3-2). Curran, que pelea en 115 libras, tiene victorias impresionantes en kickboxing, incluyendo un fulminante nocaut ante Miesha Tate, quien actualmente es la primera clasificada de las 135 libras.

4. Angel Magana


Si Angela se ve bien de frente, de espaldas se ve mejor. Ninguna tiene piernas y caderas mejor formadas. La veterana de 32 años de edad es una  'freak' de hacer 'squats' y se hace llamar 'Your Majesty" (su majestad) en sus redes sociales, donde suele colocar fotos bastante provocativas de ella misma y de su colega Bec Rawlings. Lamentablemente, dentro del Octágono no le ha ido tan bien recientemente, tras sufrir reveses ante Torres y Michelle Waterson para caer a 11-8. Fue una de las peleadoras más controversiales en la serie The Ultimate Fighter 20 por su carácter confrontacional y que 'se las canta a cualquiera en la cara'.

5. Ronda Rousey


Rousey es otra que no le ríe las gracias a nadie. Pero sabe cómo manejarse ante los medios y explotar su belleza, la cual combina muy bien con sus increíbles destrezas sobre el Octágono. Salió en la edición de "Bodies' de Sports Illustrated y luego en la edición de trajes de baño. Es la cara del MMA femenino, su peleadora más dominante con marca perfecta de 12-0 y el sábado buscará estar 13-0 cuando enfrente a Holly Holm ante 70,000 fanáticos en Australia. Es novia del peso completo Travis Browne.

6. Miesha Tate

#throwbackthursday I ?? Brasil #tbt

A photo posted by Miesha Tate (@mieshatate) on


De las peleadoras de las 135, Tate posiblemente tiene la figura femenina más atractiva, aunque Holm quizás tenga la más definida. Apodada 'Cupcake', Tate es una persona dulce, bastante accesible y fácil de entrevistar. Pero dentro del Octágono es otra cosa gracias a su gran dominio de lucha. Por algo es la primera contendiente en las 135 libras y hasta el día de hoy la única que le ha dado guerra a Rousey. Es novia del séptimo clasificado de 135 libras masculino Bryan Caraway.

7. Michelle Waterson

Just getting done with an interview at @krqe with the always wonderful Van Tate! Thank you for all the love and support!

A photo posted by Michelle Waterson (@karatehottiemma) on


Apodada "The Karate Hottie", Waterson es cinturón negro en karate, pero también una modelo a tiempo parcial. De ascendencia tailandesa, esta peleadora lo mismo combate arriba que en el piso ya que entrena en uno de los mejores campamentos de MMA donde enfatizan en pelea de piso como lo es Jackson MMA en Nuevo México, junto a Holm y a la ex campeona de Strikeforce, Sarah Kaufmann. Waterson (13-4) fue campeona de 105 libras de InvictaFC antes de ser firmada por UFC y subir a las 115, donde debutó en julio venciendo a Angela Magana. Enfrentará a la boricua Tecia Torres el 12 de diciembre en UFC194.

8. Felice Herrig

A photo posted by @feliceherrig on


Una de las peleadoras más sexy de UFC, Herrig siempre gusta vestir atrevida fuera del Octágono y recientemente se despojó de todo cuando posó desnuda en poses para la revista Muscle and Fitness, donde exhibió su definida musculatura. Dependiendo sus alianzas, puede ser un amor como puede ser sangrona. Es la mejor amiga de la ex campeona de las 115 libras, Carla Esparza y de la cuarta clasificada Jessica Penne. Actualmente figura clasificada 14 en su peso tras revés ante Paige Van Zant. 

9. Tecia Torres

Traded in my wrestling shoes tonight ?? @ufc #ufc192 #teamtiny #strawweight #girlymoments

A photo posted by Tecia Torres (@teciatorres) on


La invicta peleadora boricua, apodada 'Tiny Tornado' como sus agresivas embestidas sobre el Octágono, es tan dulce fuera del área de combate como definido es su cuerpo. Sin duda tiene el cuerpo más 'cortado' de todas las peleadoras en las 115 libras y  como persona es súper accesible y afable. Torres, que sale con la bandera de Puerto Rico a todas sus peleas y habla español, tiene entre sus víctimas a Herrig, Namajunas y Van Zant y figura quinta clasificada en las 115 libras. Es cinturón negro en karate y taekowndo y cinturón azul en jiu jitsu. Entrena en una de la mejores escuelas de MMA en American Top Team en Florida junto a otras peleadoras cotizadas como la azteca Jéssica Aguilar, la brasileña Amanda Nunes y la canadiense Valerie Letorneau, quien retará el sábado a la campeona de 115 libras, Joanna Jedrzejczyk en UFC193 en Australia. Torres se medirá el 12 de diciembre en UFC194 a Michelle Waterson en Las Vegas.

10. Jessica Penne


La esbelta peleadora de ascendencia italiana y cinturón negro en Brazillian Jiu jitsu es actualmente la cuarta clasificada de las 115 libras y viene de perder ante Jedrzejczyk en su más reciente pleito campeonil tras surgir como reemplazo a una peleadora lastimada. Fue campeona de 105 libras en InvictaFC antes de subir a las 115 en UFC, donde llegó a semifinales en el programa The Ultimate Fighter, donde fue 'coacheada' por el peleador de sangre boricua Anthony Pettis. Pocos saben que tiene un bachillerato en arte de la Universidad de Cal Fullerton State. 

Regresa a la portada

Tags

UFC