Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Brillantes los libretos de las semifinales del voleibol superior

Por Fernando Ribas Reyes 08/19/2019 |11:45 p.m.
(Archivo)  
La Liga tiene en contienda en sus playoffs a dos dinastías y a dos aspirantes a sus primeros títulos.

Las series semifinales del Voleibol Superior Masculino que se juegan estos días tienen un libreto muy interesante.

Por un lado, está la serie A, la que muchos llaman la final adelantada, porque la están jugando los líderes del torneo regular, los Changos de Narajito, y los bicampeones defensores Mets de Guaynabo.

Naranjito, máximo ganador en la historia del voleibol con 23 títulos, pero quien no gana uno desde el 2007, entró a la acción de anoche con ventaja 1-0 en la serie sobre los Mets. 

La otra serie es entre los Mulos de Juncos y los Indios de Mayagüez. Los Indios dominan la serie 1-0 de cara al juego de hoy en Juncos.

Pero aparte de que es la serie Naranjito-Guaynabo es la más llamativa de las dos, ésta tiene el atractivo de ver en formación el regreso de los Changos a la titularidad tras una larga espera, o la consolidación de Guaynabo y su dinastía. También es una serie con mucho personal.

“La serie se ve bien nivelada, pero inclinándose hacia los Changos porque Guaynabo no se han visto consistente en todo el año, aunque sigue siendo uno de los favoritos. Necesitan ser consistente porque Naranjito tiene los ingredientes para luchar con ellos. Edgardo (Goas, acomodador de Guaynabo) tiene que ir todas las noches con su mejor juego”, dijo el dirigente y exjugador Orlando Irizarry.

El Naranjito del estelar acomodador Juanmi Ruiz ha estado esperando por su vigésimo cuarto campeonato desde el 2008. Desde entonces no ha clasificado a ninguna serie final. Curiosamente, cuando Naranjito ganó en el 2007 su vigésimo tercer título, el resto de la Liga sumaba 25 campeonatos en total.

Los Mets nutridos de jugadores nacionales como Maurice Torres y Sequiel Sánchez buscan su sexta final consecutiva y su quinto campeonato en total.

Por otro lado, los Indios y Mulos representan una historia novel para el voleibol.

Los Indios que han jugado interrumpidamente desde la década del 1990 buscan su primera final con su dirigente nativo Alexis Matías. Recién agregaron el estelar acomodador Ángel Pérez.

Y Juncos está en su primera temporada en el Voleibol Superior Masculino bajo el liderato de Pablo Guzmán.

“El claro favorito es Mayagüez. Después de esa firma con Ángel, más allá de que esté saliendo del banco, les da una confianza los jugadores. Juncos es nuevo, con veteranos, pero le hace falta presencia en el medio”, dijo Irizarry.

Regresa a la portada