Luego de que su segunda derrota ante las Changas de Naranjito  el jueves pasado hiciera noticia por las pocas respuestas que tuvieron en el juego, las Criollas  de Caguas aseguraron que, por regla, seguirán jugando por este mes y el próximo con una plantilla limitada a ocho jugadoras. No pueden reemplazar por el momento a las cuatro jugadoras que tienen en el exterior, que son reserva del equipo. Si firman a una jugadora en el espacio de una reservada, las Criollas perderían a la reservada, explicó el director del torneo, Picky Servera.

Y esas reservas son de lujo para el Voleibol Superior porque se trata de las estelares Stephanie Enright, Ana Sofía Jusino, Pilar Victoriá y Jennifer Nogueras. Así que Karina Ocasio y compañía tendrán que seguir empujando la carreta en lo que resta de temporada regular, aunque no esté ni cerca del riesgo su clasificación a la postemporada.

Naranjito | Merecido descanso 

Las Changas vuelven a jugar el viernes, luego de tres partidos en cinco días en la pasada semana. El descanso es bueno para el equipo que dio muestras de cansancio en su sudada victoria del domingo ante Truijillo Alto, así como para sanar el catarro que perjudicó a varias de sus jugadora la semana pasada, como Legna Hernández. Con Andrea Rangel dominando, las Changas (10-0) siguieron sumando puntos y triunfos en la dura semana pasada.

Toa Baja | Llaneras solitarias

Luego de Naranjito y de Caguas  en la tabla de posiciones están las Llaneras de Toa Baja como el tercer mejor equipo de la temporada regular. Ante equipos posicionados por debajo en la tabla, las Llaneras (5-2) jugaron para marca de 2-0 en la pasada semana y sumaron 6 puntos para el standing, en el que ocupan solas el tercer lugar con 14 tantos, cinco mejor que las Amazonas de Trujillo Alto y las Indias de Mayagüez.

Mayagüez | Mala semana

Las Indias perdieron sus dos juegos de la pasada semana sin sumar puntos para el standing. Se fueron en tres sets contra Trujillo Alto y Naranjito, y cayó desde el tercer lugar al quinto puesto con 9 puntos. Su ofensiva liderada por Sara Álvarez estuvo muy pobre, sobretodo ante Naranjito, que le permitió solo 23 ataques positivos en el partido.

Aibonito | ¿Neira está en cambio? 

Los rumores son fuertes en Aibonito y en muchos otros equipos de la liga en torno a la central de las Polluelas, Neira Ortiz. El sexteto (0-10) que está en última posición  tiene a la hija de Piculín en el mercado de cambios. Si lo hacen, estarían tirando la toalla, aunque no estén en la pelea por los playoffs. Mientras, equipos que buscan fortalecerse están pendientes. Toda oferta de cambio tiene que pasar por la consideración del director del torneo Picky Servera, quien dijo que está claro que cualquier oferta deberá ser “pareja” y no debe perjudicar el balance competitivo.