Las Criollas de Caguas celebraron su pentacampeonato del Voleibol Superior y Shara Venegas su MVP, mientras que Juan Carlos Núñez dirigió su noveno título y las Changas salieron de la cancha con algo de satisfacción.

Esas fueron las emociones que se vivieron este lunes en el coliseo Roberto Clemente, en donde las Criollas cerraron por 4-2 la serie final ante las Changas de Naranjito con una victoria 3-1 en un emocionante sexto juego.

Los parciales fueron 27-25, 17-25, 25-17 y 25-21.

“Es increíble la entrega que da Caguas. Desde que llegué a esta franquicia, una vez entras por la puerta se siente el compromiso que hay que tener. Eso se vio hoy”, dijo Karina Ocasio, capitana y esquina de las Criollas que fue escogida Jugadora Más Valiosa de la temporada regular.

Fue el noveno campeonato para su dirigente Juan Carlos Núñez, quien suma dos títulos con Carolina y uno con Toa Baja.

“Bendecido. Ganar nueve campeonatos… nueve campeonatos en 10 finales es algo histórico para mí, para mi pueblo de Carolina y los pasados entrenadores que pusieron su grano en mí”, dijo Núñez.

Extraoficialmente, Núñez es el dirigente con más campeonatos en el Voleibol Superior Femenino. Le pasó al fenecido corozaleño Juan García, quien ganó ocho títulos corrido con las desaparecidas Pinkin en los 60 y 70.

La líbero Shara Venegas fue la Jugadora Más Valiosa de la final.  Es su segundo reconocimiento de estos en finales, luego del recibido en el 2014.

“Este premio tampoco me lo esperaba. Ha sido bien difícil llegar campeonas. Este premio se lo debo a mi entrenador y mis compañeras, que desde el punto uno estábamos todas enfocadas. Este campeonato y este MVP significan mucho para mí”, dijo Venegas.

El sexteto cagüeño revalidó como campeón del Voleibol Superior Femenino al derrotar en cuatro sets a Naranjito.

Fue la primera final para Naranjito en cuatro años de existencia. Fue una final exitosa pese a la derrota.

“No puedo decir que estoy contenta porque no logramos el objetivo, pero fue una temporada llena de éxitos. Llegamos a nuestra primera final. Hicimos historia y agradecida con la fanaticada de Naranjito que nunca nos dejó solas”, dijo la esquina de las Changas, Legna Hernández.

El partido comenzó con otro set que Naranjito no cerró. Luego de ir parejos 8-7 y 16-15 en los tiempos técnicos, Naranjito tuvo ventajas de 21-19 y 24-22. Tuvo varios intentos con Legna Hernández por la cuatro, pero no pudo hacer picar el balón mientras Caguas empató a 24. Las Criollas entonces convirtieron el 26-25 con un ataque de Diana Reyes en slide y el 27-25 con un bloqueo de la veteranísima Jetzabel del Valle, quien entró al punto en sustitución, sobre Noami Santos por la cuatro.

Las Changas no se frustraron luego de dejar ir el set y, con la líbero Katherine Santiago defendiendo balones al comenzar el segundo set; ganaron cómodamente el parcial con 13 puntos de Santos y una gira en el servicio de Legna Hernández. Naranjito tuvo ventajas de 8-4 y 16-14 antes de despegar 20—14 hacia la victoria.

Caguas puso contra la pared a las Changas en el tercer set, el que dominaron con las ofensivas de González y con Diana Reyes metiendo todos los balones que Jennifer Nogueras le puso en slide. Shara Venegas también le dio impulso al equipo con jugadas defensivas que luego convirtieron en contraataques. Las ventajas de Caguas fueron 8-6 y 16-11.

Las Changas fueron a provocar el desempate al salir ganando 10-6 en el cuarto set. También estuvieron al frente 16-14 con un ‘overpass’’ que provocó el servicio de Hernández contra Venegas.

Pero las Criollas fueron por Pilar Victoriá, que tenía de frente a Jennymar Santiago, y empató a 16, más tomó ventaja a 17-16 con un ataque negativo de Rangel. Una violación de Paola Rojas en la malla despegó a las Criollas 18-16. Bloqueo de Caguas le despegó 21-18 y preparó la escena para la celebración.