Con los tres puntos que le sacaron a las Criollas de Caguas en la octava semana, las Amazonas de Trujillo Alto clasificaron a la postemporada del Voleibol Superior.

Se unen en esa posición a las líderes Changas de Naranjito y a las propias Criollas.

Para un equipo que tuvo muchas incógnitas en la pretemporada, esa clasificación es un logro grande.

“Que estemos clasificadas es de alegría”, dijo la dirigente de las Amazonas, Xiomara Molero.

El equipo que no tenía cancha, acomodadora y una líder a una semana de comenzar el torneo, que, además, tiene a una líbero de atacante (Adriana Viñas), aseguró la clasificación con una victoria 3-2 ante las campeonas defensoras Criollas el sábado. Dos días antes cayó 2-3 ante el propio Caguas para arañar un punto.

Parte del éxito ha sido su acomodadora Wilmarie Rivera, quien es novata.

“Si no es la mejor acomodadora del torneo, no sé de qué estamos hablando con el respeto a todas las demás”, dijo la dirigente y exacomodadora.

El éxito también tiene que ver con su central Alba Hernández, quien fue escogida Jugadora Más Valiosa de la octava semana con 37 puntos, incluyendo 12 bloqueos, en los dos partidos ante Caguas.

“Alba está recuperando la confianza”, dijo Molero.

Y el hecho de que Molero tiene a una líbero atacando le trae en el lado positivo la combinación de dos líberos pasando a tiempo completo. La otra líbero es Stephanie Salas. Ambas se combinan con la esquina-pasadora Vanessa Vélez.

“Nuestro pase es sólido. Ha sido de altura y lo necesitamos para involucrar las medios”, dijo Molero.