Al esquina Kevin López le inmovilizaron el dedo pulgar de su mano derecha tras un golpe que recibió en esa área durante el juego de la selección nacional el lunes en el Campeonato Norceca.

El dirigente de la selección nacional, Ossie Antonetti, dijo que López no jugará más en el torneo debido a la lesión. Antonetti anticipa que López tiene el dedo fracturado.

La baja de López deja a la selección con tres esquinas disponibles, Pelegrín Vargas, hijo, Pablo Guzmán y Sequiel Sánchez.  Guzmán ha estado resentido de la espalda.

La baja de López también salpica a los Indios de Mayagüez, el equipo al que López pertenece en el Voleibol Superior.

Cuando la selección regrese del Campeonato Norceca, que se juega en Canadá hasta el 7 de septiembre, López y los Indios van a un séptimo y decisivo juego de desempate contra los Mulos de Juncos en la semifinal A del Voleibol Superior.

La lesión de López puede ser una baja sensible para los Indios que buscan adelantar a su primera final en la franquicia.

Por otro lado, Antonetti informó que tanto Guzmán como el acomodador Arturo Iglesias están en estatus de día a día. Iglesias sufre de dolor en la parte posterior de su rodilla izquierda.

La selección no jugó este martes en el Campeonato, como lo tenía programado hacer contra Surinam, porque este equipo no se presentó a jugar en el torneo.

La acción de la selección continúa mañana miércoles con un partido ante Canadá.