Tras señalamientos que iniciaron hace más de un mes, la Federación Puertorriqueña de Voleibol ordenó a las Polluelas de Aibonito en la Liga de Voleibol Superior Femenino a jugar el restante de sus partidos fuera de su cancha José ‘Marrón’ Aponte porque no cumple con las reglas de seguridad para las jugadoras.

El apoderado de las Polluelas, Luis Santini, dijo que jugará en la cancha Rafael Amalbert de Juncos sus cinco partidos restantes de la temporada regular. La Amalbert es la cancha de las Valencianas de Juncos en el Voleibol Superior.

El problema con la Marrón Aponte es que su área de juego, que es de madera, resbala y se convierte en una peligrosa para este juego en que las atletas saltan y se desplazan sobre la superficie.

Según han informado testigos, el aire frío y la neblina en Aibonito en esta época del año entra en la Marrón Aponte y provoca húmeda sobre la superficie de juego. El equipo intentó remediar la situación con la instalación de la superficie de goma que se usa para el voleibol, pero ésta tampoco dio seguridad.

La Marrón Aponte es una instalación bajo techo que fue remodelada en años recientes y reinaugurada en el 2016. Los trabajos realizados en la instalación no incluyeron la instalación de aire acondicionado. Por tanto, el aire frío de Aibonito entra a la facilidad y crea la humedad.

Las Polluelas jugaron su temporada Superior 2017 en la Aponte sin consecuencias. En el 2018 no hubo temporada.