El director de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) dijo que está abierto un “canal” para que sean aprobadas las jugadoras refuerzos en el torneo 2020, que inicia el 12 de febrero.

José Rafael ‘Picky’  Servera dijo que el canal se abrió en una reunión en Santo Domingo entre la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y  la Confederación Norceca.

“Se abrió un canal que no existía hace dos semanas”, dijo Servera, quien estuvo presente en la reunión en Santo Domingo.

La Liga aprobó el uso de dos refuerzos por equipo. Ahora está en Norceca aprobar las cartas de transferencias para que los equipos puedan contar con ese tipo de jugadoras.

Norceca no ha aprobado la participación de refuerzos porque la FPV tiene una deuda de $90,000 con la Confederación. La deuda es de esa cantidad por la acumulación de intereses de una deuda de $13,000.

Según Servera, el presidente de la FPV, César Trabanco, le hará saber a los apoderados unas ofertas que hizo la Norceca como parte de los canales de negociación que se abrieron entre las partes.

Servera no dijo cuáles son las ofertas porque no está autorizado por Trabanco.

Mientras la FPV y la Norceca trabajan sobre el canal de negociación, Servera dijo que la FPV alertó sobre la situación a la Federación Internacional de Voleibol con una carta.

Por otro lado, Severa dijo que le pedirá a los siete equipos del torneo una certificación de uso de las instalaciones deportivas que albergarán a sus equipos ante los continuos terremotos que afectan a Puerto Rico desde fines de diciembre. La Liga no tiene equipo en el sur, la zona más afectada por la actividad sísmica.