Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Héctor “Picky” Soto: cerca de su máxima expresión

12/06/2012 |
Héctor “Picky” Soto, arriba rematando, estuvo cerca de igualar o rebasar a Juan Figueroa, de los Patriotas de Lares, como el máximo anotador de la serie regular en la LVSM. (Archivo)  
El espigado rematador se ha convertido en el principal anotador de los Capitanes.

Héctor “Picky” Soto se encuentra a unos cuantos pasos de dejar atrás la pesadilla que fue la operación y rehabilitación de su hombro derecho y ser, nuevamente, el dominante rematador que el mundo entero conoce muy bien.

El integrante de la Selección Nacional y Mejor Anotador del Mundial de 2006 concluyó el pasado viernes su primera temporada completa en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) desde que estuvo con los desaparecidos Playeros de San Juan en el 2006.

Y el voleibolista arroyano disipó la incógnita mayor que lo rodeaba: si su hombro derecho, el cual se operó en noviembre de 2011 y que requirió meses de rehabilitación, aguantaría la carga.

“El proceso fue lento, pero como dije desde un principio, al final de la temporada era cuando mejor me iba a sentir. Aunque no puedo decir que ya soy el Picky de antes, pues todavía siento que hay espacio para mejorar el hombro, sí me he acercado bastante al jugador que era antes”, indicó Soto a Primera Hora.

Soto concluyó la serie regular como el tercer mejor anotador del torneo al acumular 352 puntos, producto de 314 ataques, 24 bloqueos y 14 saques directos. Fue, además, el tercer mejor atacante y llegó en la posición 18 en servicios directos.

De igual manera, Soto se empleó esta temporada como esquina y mostró un pase estable. El atacante no jugaba como esquina desde su última campaña con los Caribes de San Sebastián en el 2001.

“En esos primeros siete u ocho juegos, el hombro no estaba preparado para una carga como la que he tenido al final (del torneo), que es cuando más puntos he logrado anotar. Creo que ha sido un buen resultado cómo he jugado ofensivamente”, sostuvo Soto.

En cuanto a la recepción, Soto añadió que “creo que la gente lleva tiempo sin verme jugar como esquina, como lo hice con los Caribes. Hubo mucha gente sorprendida con el nivel en recepción que pude mantener, que para mí no es nada nuevo pues, como profesional, siempre he recibido”.

Entretanto, Soto dijo que comenzará con más fuerza el próximo torneo y se mantendrá activo en el tiempo muerto, en especial si se lanza a jugar voleibol playero en el Circuito Norceca del 2013.

“No descarto que en el 2013 me tire al sol y la arena. Lo estoy considerando y es algo que me ayudaría a mantener el hombro activo y no estar cuatro o cinco meses sin pegarle al balón”, puntualizó Soto.

El opuesto nacional dijo que se reunirá con los entrenadores de voleibol playero y varios jugadores de playa antes de tomar una decisión, pues también entiende que tiene una posibilidad de llegar a unas Olimpiadas mediante el voleibol playero.