Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Héctor “Picky” Soto inicia un ciclo en Arecibo

07/19/2012 |
El opuesto nacional Héctor “Picky” Soto rematando jugará este año para los Capitanes de Arecibo en la LVSM. (Archivo)  
El equipo comenzará los entrenamientos técnicos la próxima semana.

Héctor “Picky” Soto se embarcó, desde el pasado lunes y junto con otros dos miembros de la Selección Nacional, en una nueva travesía en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Soto, acompañado por el ex central nacional Luis “Feñito” Rodríguez y el actual líbero Gregory Berríos, tendrán la encomienda de llevar a los debutantes Capitanes de Arecibo a una final y, posiblemente, a conquistar el título nacional, una misión que, ciertamente, no será nada fácil.

La plantilla arecibeña comenzó sus entrenamientos de cara a la temporada 2012 de la LVSM el pasado lunes en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, aunque en estos momentos están en medio de pruebas de acondicionamiento físico.

“También conocimos a Luis Monrouzeau (apoderado de los Capitanes), a quien no habíamos conocido todavía, pero ya el jueves comenzamos con los entrenamientos de voleibol, aunque David (Alemán, dirigente de los Capitanes) todavía está en México con las muchachas (Selección de Voleibol Femenino)”, indicó Soto a Primera Hora.

Soto está entrenando con un equipo por primera vez en cuatro meses, cuando detuvo su preparación debido a que todavía no se había recuperado por completo de una operación en el hombro derecho.

“En esos cuatro meses me mantuve fortaleciendo el hombro, además de mantener la condición física corriendo. Siempre estuve activo y me siento bien y con ganas, especialmente después de la experiencia que tuvimos ayer (lunes) con el trato que vamos a recibir de un club que se va a comportar como un verdadero club profesional. Fue emocionante y refrescante ver que eso se puede hacer en Puerto Rico”, dijo.

El capitán del sexteto patrio jugará para su quinto equipo en la LVSM, luego de comenzar su carrera con los Bucaneros de Arroyo y pasar a los Caribes de San Sebastián, franquicia con la cual ha ganado su único campeonato nacional.

Soto también jugó con los desaparecidos Playeros de San Juan y los Mets de Guaynabo.

La gerencia de Arecibo ha dicho que utilizará a Soto como esquina. De hecho, el veterano dijo sentirse cómodo ante esa posibilidad.

“Se ha dicho que están buscando un opuesto, pero eso no se ha finalizado todavía. Me siento cómodo, pues como profesional, siempre he jugado como esquina, y así también fui All-American tres veces en la NCAA, así que es una posición en la que me siento cómodo. Ahora me siento mucho mejor que cuando lo intenté cuatro meses atrás con la Selección, pero voy a comenzar un poco más lento, pues a veces las ganas traicionan”, concluyó Soto.

El torneo está pautado para iniciar el 20 de septiembre.