La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció esta tarde que el técnico José Mieles regresa al mando de la selección femenina de cara al Mundial de Voleibol de Japón.

En un comunicado enviado por la FPV, el presidente federativo, César Trabanco, elogió la trayectoria de Mieles al anunciar su nombramiento.

“José Mieles además de tener experiencia y conocimiento cuenta con todo mi apoyo para hacer un excelente trabajo como lo ha hecho en el pasado”, expresó Trabanco en el parte de prensa.

En el cuerpo técnico de Mieles estarán Gerardo Batista como asistente, Ángel Vélez como estadístico, Vimarys Cruz como fisioterapeuta, Roberto Rivera como preparador físico y Miguel Rojas como encargado de la propiedad.

Según supo Primera Hora, para el puesto también fueron consideradas Yarelis Rodríguez, quien dirigió una edición de la selección hace varios ciclos olímpicos, y Xiomara Molero, que fue parte del cuerpo técnico que consiguió clasificar a la selección a las Olimpiadas de Río 2016.

Mieles fue entrenador de la selección femenina entre 2013 y 2015, y sustituye a Javier Gaspar,  quien renunció tras la participación de la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En 45 días, Mieles y la selección tendrán su cita en el Mundial, por lo que dijo que “esperamos comenzar lo antes posible los entrenamientos y tener un equipo fuerte, saludable y definido para el Mundial. El objetivo es avanzar a la segunda ronda”.

Se supo que las jugadoras fueron citadas para comenzar los entrenamientos el próximo lunes. El Mundial se efectuará del 29 de septiembre al 20 de octubre.