La veterana voleibolista Kim Willoughby, natural de Louisiana, no está sola frente al dolor de perder a su hija de tres años en un accidente en su residencia. 

Las jugadoras puertorriqueñas del Voleibol Superior Femenino (LVSF), con las que ha jugado en las canchas del país, salieron a darles su apoyo y expresar muestras de cariño.

La pequeña Kailia, según informó la Policía, murió la  mañana del miércoles a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza tras resbalar en la bañera mientras Willoughby buscaba una toalla. 

Según múltiples fuentes consultadas, Willoughby y su compañero, el acomodador de los Indios en el Voleibol Superior Masculino, José Emir Guilloty, adoptaron a la niña que era parte de la familia de la voleibolista. De acuerdo a la Uniformada, Kailia llegó al Centro Médico de Mayagüez sin signos vitales. 

Willoughby,  atacante de las Indias de Mayagüez, debutó como refuerzo en el 2005 junto con la canadiense Stacey Gordon. Ambas ayudaron a las Criollas de Caguas a terminar la serie regular de manera invicta y a conquistar el título nacional. La central nacional Alexandra Oquendo fue compañera de Willoughby en esa edición de las Criollas.

“Le brindo mi más sentido pésame, pues fue algo inesperado y las circunstancias por las que sucedió todo son bien lamentables. Espero que Kim se pueda reponer eventualmente y le ofrezco todo mi apoyo. Ella sabe que me puede llamar y hablar conmigo sobre todo lo que quiera, y hasta nos podemos encontrar si lo necesita, y siempre le voy a dar todo mi apoyo. He tenido una relación más cercana con Kim que con otras extranjeras que han venido a Puerto Rico y le tengo un cariño inmenso. Lamento mucho su pérdida”, expresó Oquendo.

Del mismo modo, la acomodadora nacional Vilmarie Mojica se hizo eco del sentir de Oquendo. “A nosotras nos tocó muy de cerca esta noticia. Esta mañana todo el mundo estaba comentando sobre lo que ocurrió. Le doy mis condolencias y que tenga mucha fortaleza, ella y su familia, de parte de la Selección y de toda la familia del voleibol”, resaltó Mojica.

Por su parte, la central Lynda Morales dijo que su corazón está completamente despedazado ante la situación por la que atraviesa Willoughby y su familia.

“Estoy destruida. No sabía que había ocurrido hasta que leí una noticia en Internet. Al principio pensé que no había manera de que eso hubiese ocurrido, no lo creía. Pero mi corazón y mis oraciones están con Kim y su familia para que puedan atravesar y superar una situación tan difícil”, indicó Morales, integrante de las Criollas.

Como padre de dos niñas, la noticia fue impactante para el dirigente de la Selección y de las Criollas, Juan Carlos Núñez.

“Tan reciente como el sábado pasado, le estoy diciendo algo a mi colocadora (en un partido contra las Indias) y Kim está en la malla, me mira como tratando de descifrar lo que estoy diciendo y se ríe. Hemos tenido muchas conversaciones fuera de la cancha, pero nunca he tenido la oportunidad de dirigirla. Un padre nunca está preparado para enterrar a un hijo; un hijo si está preparado para enterrar a un padre. Debe ser bien difícil y doloroso y nos unimos a ella porque somos del ambiente del voleibol, que es un pequeño, pero siempre nos apoyamos”, señaló Núñez.

Willoughby jugó cuatro años en la Universidad de Hawái (1999-2003) y debutó como profesional con Caguas en el 2005. Al año siguiente jugó en España, y del 2006 al 2008 vio acción en la Liga A-1 de Italia. Precisamente, en las Olimpiadas de 2008 en Pekín, China, Willoughby ayudó a la selección estadounidense a ganar medalla de plata en el voleibol de sala.