La junta de directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino aprobó el regreso de las Pinkin de Corozal para la temporada 2020, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Las Pinkin han estado ausentes desde la temporada 2013, en la que fueron sub campeonas. Sumidas en deudas con las jugadoras y el cuerpo técnico, el equipo desapareció.

El conjunto tendrá como apoderada a la exacomodadora de las Pinkin y corozaleña, Lilibeth 'Lilly' Rojas, quien asumirá las deudas del equipo para que las Pinkin pueden regresar a la cancha. Las deudas sobrepasan los $70,000.

Corozal se activa una de las plazas más tradicionales del voleibol femenino. Las Pinkin es el conjunto con más campeonatos nacionales con 17.

El regreso dará pie para el primer Duelo de la Montaña femenino con un partido entre las Changas de Naranjito y las Pinkin. Ese duelo ha sido exclusivamente masculino entre los Plataneros de Corozal y los Changos de Naranjito. 

En otros temas discutidos en la reunión, la  junta vio con buenos ojos un posible regreso de jugadoras refuerzos. La LVSF no tuvo importadas durante la pasada temporada.

El Comité que evaluará el regreso de jugadoras refuerzos y la cantidad que podrían ver acción lo componen los apoderados de Toa Baja y Carolina, Marcos Martínez y Willie López, respectivamente y el director de torneo, Lcdo. José 'Picky' Serverá.

Mientras, José Aníbal Rojas fue confirmado como el nuevo apoderado de las Changas de Naranjito. Rojas es abogado de profesión.

La Federación también se informó el proceso de venta de las Polluelas de Aibonito.