Las prometedoras hermanas Pilar y Sofía Victoriá jugarán juntas su primer evento de adultos de la Selección Nacional.

Las dos atacantes está entre las 12 jugadoras seleccionadas para representar a Puerto Rico en la segunda fase de la Copa Challenge que se jugará la semana próxima en Perú.

Pilar es la mayor con 22 años y está en su segundo ciclo de participación con la Selección Nacional. Pilar irá este octubre a su segunda temporada en el voleibol europeo de clubes. Sofía tiene 15 años y estará en su primer evento de adultos.

Junto con las Victoriá fueron seleccionadas las acomodadoras Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, las centrales Alba Hernández, Jennifer Quesada, Ana Sofía Jusino, las opuestos Shirley Ferrer, Génesis Collazo, las esquinas Daly Santana, Legna Hernández y la líbero Dalianliz Rosado, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

 La Selección será dirigida en Perú por el asistente del equipo Abdel Otero. El dirigente en propiedad Javier Gaspar permanecerá en Puerto Rico para cumplir con su trabajo en la industria farmacéutica.

La segunda fase de la Copa Challenge es la penúltima con miras a la clasificación a la Liga de Naciones 2019. El ganador de la segunda fase retará a Argentina, que quedará último en la Liga de Naciones 2018.

Puerto Rico, como representación de NORCECA, es el equipo de más alta clasificación que vera acción en el evento donde también estará Perú como sede, Australia por Asia (que sustituye a Kazakstán, que rechazo participar) y Colombia por Sudamérica. Mientras que por Europa se clasificaron al evento de Perú las selecciones de Bulgaria y Hungría, informó la FPV.

El formato de competencia presentará dos grupos de tres equipos que jugarán una fase de grupo del 20 al 22 de junio. Los dos primeros de cada grupo definen las semifinales el día 23. Al día siguiente será la final y el partido por tercer lugar.

Perú lidera el grupo A por ser sede, mientras que Puerto Rico, por ser la mejor clasificación, ira al B. Con el seis patrio deben estar las escuadras de Bulgaria y Australia. En el A también estarían Colombia y Hungría.