Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Picky Soto rompe la marca de puntos de la LVSM

Por José Ayala Gordián 10/26/2014 |10:46 p.m.
Sobrepasó al retirado “Luis” Feñito Rodríguez.
Soto marcó el punto 5,152 de su carrera mediante un impresionante remate por la posición seis que le dio a Arecibo ventaja de 23-11 en el cuarto parcial del choque contra los eliminados Gigantes de Carolina. ([email protected])  

Arecibo. Héctor “Picky” Soto sumó esta noche otro logro a su impresionante resumé deportivo al convertirse en el líder en puntos anotados de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al rebasar los 5,151 puntos del retirado central Luis “Feñito” Rodríguez.

Soto marcó el punto 5,152 de su carrera mediante un impresionante remate por la posición seis que le dio a Arecibo ventaja de 23-11 en el cuarto parcial del choque contra los eliminados Gigantes de Carolina.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) comenzó a llevar estadísticas en el 1995.

El remate fue conmemorado en el acto por el primer vicepresidente de la FPV, Elliot Matías, quien le entregó al integrante de la Selección Nacional una placa en reconocimiento por su gesta. Soto terminó la noche con los 17 puntos que necesitaba para romper la marca.

 
Picky Soto rompe la marca de puntos de la LVSM


Arecibo se llevó  la victoria en cuatro mangas de 25-19, 25-22, 22-25 y 25-12, y solidificó  su liderato en la   tabla global con 41 puntos.

“Siempre he dicho que la consistencia es importante, y pienso que he demostrado la consistencia a través de los años, lo que es el sacrificio y todos esos días de práctica. Hoy (ayer) mi papá cumple años y no pude estar con él. Aunque no están conmigo (mis padres) yo sé que están bien orgullosos, y todo lo que he logrado es por mi familia, por mi esposa, por mis hijos. Eso es lo que importa al final del día”, indicó Soto. 

El espigado atacante arroyano superó a Rodríguez, quien fue su compañero de equipo en la Selección y, hasta el año pasado, con los Capitanes. Rodríguez, y ahora Soto, son los únicos jugadores en rebasar los 5,000 puntos.  Ramón “Monchito” Hernández ocupa el tercer escalafón con 4,489.5 tantos.

“Mi primer punto en la liga fue como jugador central, pues en aquel entonces (con los Bucaneros de Arroyo) yo jugaba como central. Físicamente me siento bien, así que ahora me resta pensar en los 6,000 puntos, pues hay que seguir teniendo metas. 

Mientras siga jugando voleibol siempre voy a tener metas y pienso que 6,000 puntos es una meta alcanzable”, recalcó Soto.

Por su parte, los Cariduros de Fajardo ascendieron a la tercera posición de la tabla global gracias a su victoria de anoche en tres sets de 25-19, 25-17 y 25-19 sobre los Patriotas de Lares, que pasaron al cuarto lugar.

Tags

Picky Soto