Puerto Rico cae y se juega la vida ante Argentina

Por Fernando Ribas Reyes 08/01/2019 |06:03 p.m.
(Juan Luis Martínez Pérez/ [email protected])  
La Selección Nacional de voleibol tuvo dos pobres primeros sets en la eventual derrota ante Cuba.

Lima, Perú. La Selección Nacional de Voleibol masculino de Puerto Rico  fue controlada en cuatro sets hoy por Cuba, que empató con los boricuas en el Grupo B, ambos con marca de 1-1 en la ronda preliminar de estos Juegos Panamericanos.

Ambos salen a jugar mañana viernes obligados a ganar para poder aspirar a avanzar a la ronda de medallas vía goal average. Cuba enfrenta al eliminado Perú (0-2), mientras que los boricuas enfrentan al clasificado Argentina (2-0).

 “Es el juego más importante para nosotros. Tenemos que sacar un juego más, con nuestro mejor nivel. Tenemos que aprender de este juego de Cuba”, dijo el central Jessie Colón.

Cuba detuvo a Puerto Rico por sets de 25-18, 25-19, 25-27 y 25-20. Los boricuas estuvieron a punto de extender el encuentro a cinco sets. 

“Los errores mentales nos sacaron de ritmo. Fueron errores, que no son en ataques, errores  en malla o llevándonos la línea. A un equipo como Cuba no se puede dar ventaja”, dijo Colón.

El opuesto Maurice Torres fue controlado por el bloqueo cubano y fue al banco. Le sustituyó el prospecto Gabriel García, quien terminó con ocho puntos. Estuvo efectivo en el servicio y se hizo sentir en la malla.

El también prospecto universitario Pelegrín Vargas, hijo, no se vio en el juego y fue sustituido por Pablo Guzmán, quien fue el segundo mejor anotador de Puerto Rico con 13 puntos.  Y  Jessie Colón entró a juego por Pedro Nieves.

Sequiel Sánchez fue el mejor anotador por Puerto Rico con 16 puntos. El central Jonathan Rodríguez lució en la ofensiva con ocho ataques positivos.

Cuba jugó cómodo los primeros dos sets ante un servicio de Puerto Rico que no hizo daño. Los ganadores hicieron 10 bloqueos tras dos sets.

Regresa a la portada