CHICLAYO, Perú – Puerto Rico (3-0) logró su tercer triunfo en la Copa Panamericana de voleibol femenino al superar a México en la acción de grupo B, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Los parciales del partido fueron 25-16, 25-21, 25-9.

"Se trabajó bien hoy para sumar la tercera victoria. Ahora a preparar el juego frente a Estados Unidos. Vamos con las metas claras que es buscar el primer lugar del grupo. Sabemos el nivel de las estadounidenses y trabajaremos para eso en lo técnico y táctico", mencionó el dirigente nacional, José Mieles, en un comunicado.

La boricua Paulina Prieto fue la mejor a la ofensiva del partido con 13 puntos. Su compatriota Neira Ortiz agregó nueve puntos, mientras que Stephanie Enright y Pilar Marie Victoriá aportaron ocho y siete tantos, respectivamente.

Puerto Rico cierra la fase de grupo mañana, miércoles 10 de julio, cuando enfrente a Estados Unidos a las 7:00 de la noche (hora de Puerto Rico). El ganador del partido avanza directo a la semifinal y el perdedor jugará el viernes ante el tercero del grupo A en los cuartos de final.