Nada como una victoria para cambiar las caras y nada como un segundo triunfo corrido para poner a pensar al rival.

Los Indios de Mayagüez quiren completar hoy esa secuencia en el cuarto juego de la serie final del Voleibol Superior ante los Mets de Guaynabo, que todavía están en ventaja de 2-1 en la serie que se jugará a un máximo de siete juegos.

“Los primeros dos juegos fueron similares. En este juego (el tercero) se notó la diferencia y la energía. En el cuarto juego esperamos que sigan con las mismas energías”, dijo el dirigente de los Indios, Alexis Matías.

Mayagüez evitó el martes caer abajo 3-0 en la serie al sacar desde abajo el tercer partido de la final celebrado en el Palacio de los Deportes.

Por tres sets del tercer partido, la impresión era que los Mets ganarían nuevamente con el mismo patrón de juego de la serie: Mayagüez ganando el set inicial y los Mets llevándose los otros tres.

Pero luego de caer abajo 2-1 el martes, los Indios sacaron fuerzas para evitar el patrón, sacar una importante victoria y traerle orgullo al dirigente.

“Mi equipo supo venir de abajo y mantenerse enfocado en el plan del trabajo”, dijo Matías del equipo que comenzó a dirigir en las postrimerías de la corriente temporada.

Fue la primera victoria en una final para los Indios, quienes nunca habían jugado por el campeonato en sus 28 años de existencia en la liga.

Aunque los Indios no pudieron recuperar el martes  las aportaciones ofensivas de Jorge Mencía (8 ataques positivos y 8 negativos), sí contó con una destacada actuación del esquina Sirianis Méndez (22 puntos) y la reaparición ofensiva del esquina Eddie Rivera (10 ataques positivos.)

Los Mets, por su parte, buscan recuperar la ruta para detener el ritmo de los Indios, aplicar nuevamente presión al rival y colocarse a un triunfo de lograr un  tetracamperonato.