“Que sea lo que Dios quiera”.

Así se expresó el dirigente nacional de la Selección femenina de voleibol, José Mieles, para revelar las preocupaciones que tiene con su accidentada Selección Nacional de cara al preolímpico de Norceca que juega este fin de semana en Santo Domingo.

La Selección jugarán entre el viernes y domingo en un torneo contra Canadá, México y República Dominicana por un boleto para los Juegos Olimpicos Tokio 2020. Y se ha estado preparando desde noviembre.

El grupo viaja a Santo Domingo, Dios mediante, este miércoles en la mañana con las 14 jugadoras que había anunciado la semana pasada.

Pero en esta última semana, que coincidió con el fogueo que la Selección hizo aquí con Perú, el equipo ha sufrido enfermedades, lesiones y suspensiones de entrenamientos físicos y sicológicos a raíz del terremoto que sintió la Isla este martes.

Ante ese panorama, el dirigente  Mieles se persignó.

“Que sea lo que Dios quiera”, dijo Mieles. “Espero que Papá Dios me tenga una guardada”.

Acto seguido, admitió sus temores.

“Tengo unas preocupaciones. Hoy (martes), teníamos un entrenamiento, una sección de videos, y las jugadoras iban a tener una reunión con la sicóloga. Hoy se supone que Karina Ocasio regresara a las practicas. Pero se tuvo que suspender todo por el terremoto”, agregó Mieles.

Mieles dijo que no ha podido ver a Ocasio y Shara Venegas para conocer cómo están físicamente. Estas dos jugadoras estuvieron enfermas en las pasadas semanas. Agregó que tampoco ha podido evaluar a Paulina Prieto Cerame, quien el miércoles pasado sufrió un desgarre muscular en el abdomen durante un calentamiento para un fogueo contra Perú.

Aún así, Mieles dijo que esas tres jugadoras harán el viaje a Santo Domingo y que tratará de integrar al trio durante la primera práctica del sexteto este miércoles en territorio dominicano.

Mieles sí confía en que las jugadoras podrán reagruparse para el inicio del preolímpico.

“Estamos bregando con jugadoras profesionales, que tienen la capacidad de adaptarse rápidamente. He enfatizado en las autocorrecciones para que el proceso de aglutinamiento sea más fácil y rápido, y en eso ellas han sido muy diligentes”, dijo.

La Selección debuta el viernes ante Canadá. El sábado se enfrenta a México y cierra el evento el domingo ante República Dominicana.