El Equipo Nacional de Puerto Rico de voleibol masculino fue derrotado en la madrugada de hoy en tres parciales por la selección de Cuba en el primer partido del Preolímpico que se celebra en la ciudad canadiense de Vancouver.

Los parciales concluyeron 25-18, 25-14 y 25-19.

Marlon Yant y Miguel López lideraron la ofensiva cubana con 13 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que Pelegrín Vargas fue el mejor atacante de Puerto Rico con 10 tantos.

El estelar rematador puertorriqueño Maurice Torres lamentó los muchos errores cometidos por su equipo y los culpó por la pérdida.

"Acabamos de cometer demasiados errores", dijo Torres al portal norceca.net. "Puedes competir tanto como puedas hasta que comiences a cometer errores como lo hicimos nosotros. Eso fue lo que cambió todo el partido".

En otro partido de la jornada inaugural del torneo, Canadá venció en tres parciales a México. El Preolímpico es en formato ‘todos contra todos’ y el sexteto que finalice en la primera posición consigue su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los boricuas se miden el sábado a México a las 7:30 p.m. y el domingo cierran el torneo ante los anfitriones desde las 8:00 p.m.