La acomodadora de las Valencianas de Juncos en la Liga de Voleibol Superior Femenino y quien fue la colocadora del Equipo Nacional durante más de una década y en su histórico debut olímpico en las Olimpiadas Río 2016, anunció hoy domingo su retiro.

Mojica, quien hace ya más de un año tuvo a su primera hija producto de su enlace con el exgimnasta olímpico Tommy Ramos, hizo el anuncio en su página de Facebook.   

“Por este medio quiero notificarles oficialmente mi decisión de culminar mi carrera deportiva. El voleibol ha sido mi pasión durante todos estos años y me entristece ponerle fin, pero es una decisión que he pensado hace un tiempo y llegó el momento de crear nuevos capítulos y continuar con otros proyecto”, escribió Mojica, procediendo en su escrito a agradecer a la Liga de Arsel en Levittown donde jugó desde los 8 años, así como a diferentes líderes del deporte entre los que mencionó a Meche de Jesús y   Luis ‘Papo’ García por ayudarla en su desarrollo. 

Mojica, de 33 años, jugó en la Liga Superior desde los 15 años y a los 17 llegó a la Selección Nacional adulta. También jugó en la Liga A1 de Italia y en Azerbaijan, a nivel de clubes.

“Comencé a jugar en la Liga Superior de Puerto Rico a mis 15 años de edad. En mi segundo año, me invitaron a la Selección Nacional adulta. Recuerdo que sentía miedo ante este gran reto pues llevaba solo unos meses en la posición de acomodadora”, recordó Mojica.

Eventualmente la jugadora llegó a ser capitana del Equipo Nacional, “Equipo que representé con mucha honra, orgullo y pasión”. 

Su pase por dos ligas extranjeras en Italia y Azerbaijan son otras experiencias que atesora. 

“Fueron experiencias, no tan solo de crecimiento y aprendizajes como jugadora sino también de enriquecimiento personal”, observó. 

Eso sí, la clasificación olímpica es el logro que más atesora de su carrera.

“Mi mayor logro ha sido, sin duda alguna, jugar en las Olimpiadas de Río 2016. Mi gente, con mucha perseverancia, disciplina y deseo los sueños sí se hacen realidad!”, escribió. 

Mojica no se olvidó de agradecer también a sus progenitores por todo el esfuerzo que ellos realizaron para guiarla hacia el deporte, ni tampoco de sus compañeras de equipo a través de los años.

“Quiero agradecer enormemente a mis padres, quienes fueron mi motor durante toda mi trayectoria. Con su dedicación, responsabilidad y amor me dieron el ejemplo perfecto para que yo emulara esas cualidades hacia el deporte que tanto me ha dado. Por medio del voleibol tengo a mis mejores amigas, logré estudiar becada y tuve la oportunidad de viajar a muchos países y conocer otras culturas”, destacó.. 

“A todas mis compañeras de equipo, gracias por todas esas memorias que quedarán plasmadas en mí para siempre. Las quiero mucho!” 

Finalmente, mostó también su agradecimiento a los fanáticos del deporte y a Dios.

“A todo el pueblo de Puerto Rico, muchísimas gracias por el cariño, el apoyo y el respaldo que siempre me han brindado. Y sobre todas las cosas, doy gracias a Dios por esta hermosa etapa de mi vida. Me despido con la frente en alto, lista para emprender nuevas aventuras junto a mi familia. Con amor, Vilmarie Mojica”.