Yamileska Yantín está disfrutando del mejor regalo que puede recibir una mujer, ser madre por primera vez. Sin embargo, la fogosa rematadora, apenas a tres meses y medio del nacimiento de su hijo Daren Leandro (junto con su compañero, el voleibolista mexicano Marco Macías), representará a las Changas de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

“¡Es una etapa bien linda y jamás pensé que fuera así! Ha sido un proceso de aprendizaje de todos los días. El parto fue natural y todo salió muy bien, gracias a Dios”, indicó Yantín en entrevista con este medio. 

La rematadora cialeña jugó por última vez en la LVSF en el 2014 con las Lancheras de Cataño. En enero del 2015, Yantín firmó contrato para jugar con el club Sportif Faxien en Túnez, convirtiéndose, de paso, en la primera voleibolista boricua en jugar en el continente africano. Sin embargo, fue durante su estadía en Túnez que se enteró que estaba embarazada.

“Cuando me fui para Túnez a jugar no sabía que estaba embarazada y me enteré allá. Terminé a los cinco meses de gestación, pero al regresar a Puerto Rico me mantuve con Kike (Enrique Pérez, entrenador de voleibol playero y preparador físico) haciendo cosas básicas y que no fueran nada fuera de lo normal”, resaltó Yantín, quien ganó medalla de bronce en el voleibol playero de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México, junto con Yarleen Santiago.

Y fue, precisamente, esa actividad física durante el embarazo lo que le permitió a Yantín dar a luz a su hijo y terminar el proceso con un buen peso. Sin embargo, la jugadora dijo que lo que lleva es un mes entrenando, por lo que todavía no ha alcanzado su nivel óptimo de juego.

“Tan pronto tuve el visto bueno del ginecólogo, que fue como al mes y medio de dar a luz, ahí comencé de lleno con Kike. Todavía siento que estoy como a un 70 por ciento, pero espero seguir cayendo en tiempo cuando comience el torneo esta semana, y eso ayuda en lo que es caer nuevamente en ritmo. Ya llevo como un mes entrenando con ellas y ha sido un proceso de caer en tiempo nuevamente, pues ha sido relativamente rápido después de haber dado a luz”, sentenció Yantín.