Alexis Matías es consciente de que una cosa es estar dentro de la cancha como jugador y otra es desde fuera de las líneas, como ‘coach’.

Sin embargo, el veterano voleibolista aceptó el reto de asumir la dirección en propiedad del sexteto de los Indios de Mayagüez para el inicio de la postemporada, convencido de que cuenta con una plantilla con la madera para llegar a disputar el campeonato.

“Es algo nuevo. Estar dirigiendo a unos que fueron mis compañeros hace par de años cuando todavía jugaba, pues se siente un poco raro”, confesó Matías justo antes de iniciar el primer partido de la serie semifinal frente a los Mulos de Juncos. 

“Es otra cosa (ver el juego desde la óptica del dirigente). Como jugador estás concentrado en un trabajo específico que tienes que hacer y seguir las instrucciones. Estar al otro lado significa mantener enfocado a 12 jugadores en hacer lo que tú quieres y lo más que le conviene al equipo. Muchas veces, cuando estás metido en el juego como jugador, no ves cosas que sí puedes ver desde acá”, agregó.

Los Indios finalizaron la temporada regular en el tope de la tabla con marca de 14-6, buenos para 42 puntos. De los 20 partidos de la serie regular, Matías asumió la dirección en 11 de ellos, debido a que el ‘coach’ en propiedad, Carlos Rodríguez tuvo que ausentarse. 

Por eso, la gerencia de los Indios entendió que Matías era la persona adecuada para sustituir a Rodríguez y dirigir los destinos de la tribu en la postemporada.

“Para nosotros es un orgullo, más que nada, porque es mayagüezano, pero también podemos decir que ha hecho un buen trabajo, porque lució muy bien en los partidos en los que Carlos Rodríguez no pudo estar. Así que se ha ganado la posición”, sostuvo el apoderado del sexteto, José Guilloty.

Sin embargo, no es la primera ocasión que Matías funge como técnico en propiedad, ya que trabajó con los equipos del Colegio de Mayagüez en la Liga Atlética Interuniversitaria, entre otros.

De igual forma, Matías se ha ganado el respeto de los jugadores de los Indios, que hasta hace poco fueron sus compañeros de equipo.

“Alexis es un conocedor del voleibol. Jugó muchos años este deporte y ahora está en una nueva faceta en el voleibol superior, pero no es algo extraño para él. Nos alegramos por él y sabemos que va a hacer un buen trabajo”, destacó el veterano acomodador Ángel Pérez.

Sin conocer cuál será el desenlace, al menos Matías empezó bien. En su primer partido como técnico en propiedad, los Indios barrieron en tres parciales a los Mulos de Juncos en el inicio de la semifinal.

“Juncos no es un equipo fácil. Son jugadores buenos, atléticos, jóvenes y con muchos deseos de demostrar qué son y eso es peligroso, porque no se van a quitar y van a estar todo el tiempo encima de uno, pero espero poder salir airoso”, destacó Matías. 

“Nuestra fortaleza está en la profundidad, en todas las posiciones, algo que nos conviene ahora que se juega un día sí y otro no porque el cansancio se puede manejar mejor”, sentenció.