El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol dijo el domingo que le solicitará a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes un permiso para que los equipos de voleibol playero puedan entrenar en su escenario.

“Lo voy a solicitar mañana (lunes). Son seis jugadores solamente y en un espacio abierto”, dijo el presidente de la FPV, César Trabanco.

La secretaria Adriana Sánchez Parés es parte del gabinete de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, cuya más reciente orden ejecutiva permitirá ciertas actividades físicas para la ciudadanía.

Los equipos de voleibol playero, tanto femenino como masculino, está en posición para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y son candidatos a participar en el Circuito Norceca, que está pospuesto hasta nuevo aviso.

Su disciplina es al aire libre y, por tanto, podría caer entre las actividades físicas permitidas para la ciudadanía desde este lunes por la nueva orden ejecutiva. Otras actividades físicas permitidas serán correr, caminar, pedalear hasta las 3:00 p.m.

Trabanco, quien es endocrinólogo de profesión, criticó recientemente el superficial trato que le dio al deporte el Task Force médico que hizo recomendaciones a la gobernadora la semana pasada. Pidió a la gobernadora la integración del deporte en su plan de reapertura del País.

“El gobierno tiene que saber que nosotros necesitamos que el deporte sea incluido como un ente aparte. Es una industria que genera empleos”, dijo Trabanco.