
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Las Lancheras de Cataño naufragaron anoche ante la embestida de las Mets de Guaynabo, quienes las superaron en tres parciales 25-22, 25-23 y 25-22 en el coliseo Mario “Quijote” Morales.
Cataño, que compartía el segundo puesto del escalafón general de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) junto con las Indias de Mayagüez con 13-7, pasó ahora a la tercera posición junto con las Mets al ambos sextetos tener 13-8.
La similitud de ambos equipos hizo suponer a más de uno que el partido sería más reñido, pero la ofensiva de Sheila López y la dominicana Priscilla Rivera, quienes realizaron 15 puntos cada una, cambió drásticamente el panorama.
El dúo detuvo en cada uno de los tres parciales el avance de Cataño, que se amparó en la ofensiva de Becky Perry con 15 tantos.
Faltando apenas una semana de la serie regular de la LVSF, tanto Cataño como Guaynabo tienen su pase asegurado a la postemporada.
Esta noche no hay juegos pautados en el calendario.
La puertorriqueña Aury Cruz logró colar 14 puntos y su club Villa Cortese superó el sábado en cinco parciales al líder de la Serie A de la Liga de Pallavolo de Italia, el Norda Foppapedretti Bergamo.
Con el triunfo el Villa Cortese se quedó sólo a un punto del primer lugar en la tabla general. Los marcadores del partido fueron 25-18, 25-20, 23-25, 21-25, 15-11.
El Cortese tuvo a todas sus jugadoras ofensivas marcando en doble figura, encabezadas por la cubana Taimari Agüero, quien realizó 21 puntos.
El próximo encuentro de Villa Cortese será el 10 de abril cuando reciba al Scalovini Pesaro. La fase regular en su etapa de vuelta de la serie A terminará el 30 de abril.

