Las Pinkin de Corozal lograron el sábado su primera victoria 'en cancha' de la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior, lo que fue un alivio para la exigente franquicia.

“Fue bastante refrescante”, describió el dirigente de las Pinkin, Ángel Pérez, el ambiente de camerino post victoria sobre las Valencianas de Juncos en el coliseo Rafael Amalbert.

Corozal derrotó 3-2 a Juncos, que tuvo ventaja de 2-0.

Fue la primera victoria en cancha para las Pinkin, quienes habían obtenido hace una semana su primer triunfo de la temporada vía una confiscación contra las Amazonas de Trujillo Alto en un resultado que ni habían protestado.

Corozal está en sexto lugar con 5 puntos y marca de 2-4.

Más que la victoria contra Juncos, Pérez dijo que las Pinkin necesitaban ganar un set. En cinco juegos, incluyendo el confiscado a su favor, Corozal no había ganado un set hasta que lo consiguió en el tercer parcial del juego ante Juncos.

El equipo había estado cerca de ganar un set en juegos anteriores, como el viernes, cuando cayó 28-26 ante Toa Baja en el parcial inicial del encuentro. La frustración atacó al equipo cada vez que dejaba ir un set, dijo Pérez.

“Fue un aire bien fresco. Les quitó una presión de encima que al final nos dio el resultado”, dijo Pérez.

Las Pinkin regresan a cancha el jueves, cuando reciben a las India de Mayagüez.

El equipo, que jugó seis encuentros en las primeras dos semanas del torneo, recibirá un merecido descanso previo al juego ante las Indias.

“Dimos dos días descanso y vamos a tener una sección de yoga, sobre todo a las refuerzos (Becky Perry y Lindsey Ruddins), quienes han tenido una carga fuerte, para recibir a Mayagüez en Corozal”, dijo Pérez, quien espera un buen apoyo el público corozaleño.