Luego de ganar dos campeonatos consecutivos de la Liga de Voleibol Superior Femenino con las Pinkin de Corozal, Ángel Pérez llevará sus talentos y conocimientos al exterior.

El puertorriqueño fue nombrado dirigente del Columbus Fury de la próxima temporada de la “Pro Volleyball Federation”.

Soy un amante del voleibol”, dijo Pérez, según la página oficial del Fury. “Es un deporte increíble. Es realmente un deporte mental en el que tienes que estar concentrado el 100% del tiempo. Me encanta el desafío de entrar en una nueva liga. Estoy emocionado por lo que viene con Pro Volleyball Federation y el Columbus Fury. En Columbus vamos a construir un equipo emocionante apasionado por el voleibol”.

Pérez tuvo una destacada carrera como jugador en la Liga de Voleibol Superior Masculino. También jugó en los torneos profesionales en Francia, Alemania, Austria, Italia, Rumania y Eslovenia. Además, vistió la camiseta de Puerto Rico durante más de una década en torneos internacionales. Fue capitán del Equipo Nacional desde el 2013 al 2018.

“Creemos que obtuvimos un robo en Ángel y no podemos esperar para ver lo que hace en nuestra liga”, dijo Jeff Gilger, propietario de Columbus Fury. “Cuando lo visitamos en Puerto Rico durante los playoffs, se notaba que a sus jugadores les encantaba jugar para él y que tiene una mente táctica superior. También tiene un gran ojo para el talento, y ya tenemos algunos grandes jugadores en fila para unirse a nosotros en Columbus”.

La nueva liga está programada para iniciar en febrero de 2024. Si la Federación Puertorriqueña de Voleibol determina que el próximo torneo femenino comience para la misma fecha, eso dejará a las Pinkin sin el dirigente que las llevó a dos campeonatos.