La central estadounidense Shelly Stafford fue anunciada como una firma por las Indias de Mayagüez, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

No solamente es la primera firma de refuerzo que anuncia un equipo de la Liga Superior de Voleibol Femenino, que inicia el 12 de febrero, sino que también es la primera firma de una jugadora perteneciente a la Confederación Norceca luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol y Norceca anunciaran un acuerdo para que los equipos pudieran contratar jugadoras de esa procedencia.

Las Llaneras de Toa Baja tienen en Puerto Rico a la polaca Yeliz Basa, cuya firma no ha sido oficilizada y que procede de la Confederación Europea.

Relacionadas

Stafford es una central de 6′2 de estatura que jugó hasta el 2019 voleibol NCAA con la Universidad de Baylor, quer alcanzó el "Final Four’ del torneo.

“Pude verla en video. Me gustó mucho lo que vi. Es el tipo de jugadora que tiene un buen sentido del voleibol, además la vi con buen carácter y mucha energía. Considero que eso es bien importante para jugar nuestra liga. Espero que su juego guste y rinda para nuestra fanaticada”, mencionó el técnico de las Indias, Javier Gaspar, en un comunicado de la Federación.

Las Indias tiene al momento tres colocadoras: Ashley Vázquez, Jizzyan Gesulado y Génesis Arroyo. También tienen a las veteranas Shannon Torregrosa, Saraí Álvarez y Shirley Ferrer.

Las Indias tienen derecho a una jugadoras refuerzo más.