Luego de conseguir autorización por parte de la confederación NORCECA para jugar fuera de la fecha establecida originalmente, la junta de directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino acordó en la noche de hoy jugar su torneo a partir del mes de abril, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Cuatro de los cinco equipos participantes en el torneo 2022 dijeron presentes en el conclave virtual.  El equipo de Caguas no estuvo presente. Las Criollas son las pentacampeonas.

La Liga estaba pautada a comenzar el 15 de febrero y se extendería hasta el 15 de mayo, ultima fecha donde se le otorgaría cartas de transferencia a las jugadoras refuerzos y extranjeras que juegan como nativas en nuestra liga.

“Sin duda es un aliciente para liga, con la situación actual de COVID era muy cuesta arriba correr el torneo en la fecha establecida. Ahora mismo tenemos municipios y canchas cerradas, lo que hacía muy difícil a los equipos iniciar prácticas y trabajar con otro tipo de logística” dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Dr. Cesar Trabanco.

Entre los acuerdos con NORCECA se estableció que se le darán cartas de transferencias a las jugadoras pertenecientes a la confederación. Jugadoras que pertenezcan a otras confederaciones se trabajará a través de la FIVB.

Los apoderados acordaron reunirse nuevamente el 29 de enero para acordar otros detalles respecto a la nueva temporada.