El Departamento de Salud atendió la petición de la Federación Puertorriqueña de Voleibol para que se permita la entrada de una mayor cantidad de espectadores durante los restantes partidos de la serie final del Voleibol Superior Masculino.

La serie está detenida desde el pasado 19 de diciembre cuando algunos integrantes de los Changos de Naranjito y de los Caribes de San Sebastián dieron positivo al virus COVID-19. La misma está programada para continuar el 17 de enero.

Después de evaluar la solicitud, se aprobaron varias medidas y limitaciones debido a que la actividad se llevará a cabo en un espacio cerrado.

Las personas que presenten evidencia de estar debidamente vacunados, incluyendo la dosis de refuerzo, podrán entrar a las canchas. Los menores de cinco años, sin embargo, no.

El aforo estará limitado a un 10% de la capacidad del recinto deportivo. Esa cifra excluye a los integrantes de los sextetos, así como entrenadores, árbitros, personal que trabajará en los juegos y miembros de la prensa. La Orden Ejecutiva vigente limita la presencia de hasta 250 personas en actividades multitudinarias.

Será requisito el uso correcto de mascarillas. Los asistentes deberán evitar las aglomeraciones en las áreas communes. También, toda comida y bebida tendrá que ser entregada en los asientos. Si, por alguna razón, no se cumple con esa condición, no se autorizará la dispensa de comidas ni bebidas.

Los Caribes dominan 3-2 la serie ante los Changos. Un séptimo juego se celebraría el 19 de enero en Naranjito.