Los campeones nacionales Mets de Guaynabo abrieron la jornada inaugural de los cuartos de final en el Voleibol Superior Masculino (LVSM) con una victoria en cuatro parciales de 25-20, 23-25, 25-23 y 25-16 sobre los Patriotas de San Juan, equipo que finalizó segundo en la fase regular. 

Apoyados en los 17 puntos del esquina Sequiel Sánchez, y las 16 unidades del opuesto Dimar López y el atacante Héctor “Picky” Soto, los Mets comenzaron los partidos del Grupo B con un importante triunfo. Sin embargo, los Patriotas hicieron trabajar a los campeones nacionales con grandes remontadas en las postrimerías de las primeras tres mangas.

“Todavía nos estamos encontrando como equipo. Picky regresó luego de estar varios días fuera por lesión (un golpe en el ojo derecho), Dimar estuvo enfermo, Pablo (Guzmán) estaba medio indispuesto tas recuperarse de un virus durante el fin de semana, pero pudimos resolver. Creo que, aunque nos cueste cerrar los parciales, con esas ventajas de cinco y seis puntos perderemos uno que otro set pero usualmente los vamos a ganar, aunque sea cruzando el Niágara en bicicleta al final”, dijo el dirigente de los Mets y técnico de la Selección femenina, Javier Gaspar.

Guaynabo tuvo ventaja de 20-15 en el set inicial y San Juan se acercó a 21-1 antes de caer 25-20. La historia fue similar en el segundo set; los Mets sacaron otra delantera de 20-15, pero esta vez los Patriotas completaron la remontada, 25-23, con grandes actuaciones de Francisco Vélez y Víctor “Vitito” Rivera. 

Otra delantera de los Mets de 20-15 en el tercer episodio y San Juan se puso en juego al acercarse a 21-20. Guaynabo reaccionó y sacó delantera de 23-20 y luego se colocó a un punto de llevarse el parcial, 24-21 tras Ramón Burgos y Roberto Pérez recibir tarjeras rojas por discutir frente a la malla. Con todo y eso, una retención de Roberto “Randy” Ramírez dejó a San Juan a ley de una del empate, 24-23, pero un ‘dinqueo’ de Burgos cerró el parcial, 25-23.

Vélez fue el mejor anotador de San Juan con 21 tantos, seguido por Pérez con 11 puntos.

Mientras, los Indios de Mayagüez derrotaron a los Caribes de San Sebastián en el primer partido del Grupo A al imponerse en cinco sets de 25-23, 20-25, 25-21, 17-25 y 15-11.