La voleibolista Aury Cruz se decidió a firmar con Athletes Unlimited, que le había hecho un acercamiento el mes pasado.

Cruz se decidió para tener una nueva experiencia.

“Lo hice por tener la experiencia, darle una oportunidad, ayudar a los que ellos quieren formar para un futuro”, dijo la jugadora que ha dicho que no jugaría más en Europa.

Athletes Unlimited es una liga en Estados Unidos que debuta en febrero del 2021. Solamente contará con cuatro equipos y 40 jugadoras, quienes durante un mes y medio de torneo ganarán dinero por victorias y desempeño individual.

Athletes Unlimited también organiza un torneo de softbol con el mismo formato. El torneo comenzaría en agosto. Tres boricuas de la Selección Nacional, han firmado para jugar, como Kamalani Dung.

Además de cobrar por victorias y desempeño individual, Cruz dijo que también le dieron un contrato, al que “no le pude decir que no” por el mes y medio de participación.

La esquina que en Puerto Rico pertenece a las Amazonas de Trujillo Alto dijo que será un buen torneo a juzgar por las jugadoras que han firmado.

“De las 40 jugadoras, hay 16 contra las que he jugado a favor o en contra (en el voleibol de clubes). Va a tener un nivel bueno”, dijo sobre el torneo que se jugará en Nashville, Tenesí.

Además de Cruz, jugará la estrella internacional Jordan Larson y la opuesto Karsta Lowe.

El formato del torneo tiene un sorteo de jugadoras cada semana. A lo largo del calendario no habrá un equipo con la misma composición de jugadoras cada semana.

Será muy distinto a lo que ha jugado Cruz a nivel de clubes en Europa o en Puerto Rico. Es, simplemente, distinto a todo formato de voleibol que se ha jugado antes. El lema de Athletes Unlimited es “No tengas límites” .

“Estoy alegre con esta experiencia, como si estuviera en universidad, con excompañeras de equipo. Todo se ve muy positivo y quiero aprender de esto para el futuro”, dijo.

El calendario de Athletes Unlimited le da la oportunidad a Cruz a unirse al Voleibol Superior en marzo o abril.

Cruz es la novena boricua que firma para jugar en el exterior. Las otras ocho jugarán en Europa.