La ex esquina nacional Aury Cruz fue nominada por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en inglés) para el premio a la atleta femenina más sobresaliente de Puerto Rico (región de las Américas), informó el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Cruz y la Selección de voleibol femenino hicieron historia el año pasado al obtener la primera clasificación olímpica para el voleibol de sala puertorriqueño. El sexteto patrio vio acción en las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, uniéndose a la dupla de voleibol playero de Raúl Papaleo y Ramón "Monchito" Hernández (voleibol playero) como los únicos exponentes de la disciplina en jugar en el máximo evento deportivo mundial.

Cruz fue nominada por miembros de las Américas de la AIPS, junto con la tenista Mónica Puig (medallista de oro en Río de Janeiro) y la tenimesista Adriana Díaz. En la rama masculina están bajo consideración el campocorto de los subcampeones Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, el cagüeño Francisco Lindor, el jinete José L. Ortiz y el armador de los Mavericks de Dallas en la NBA, el mayagüezano José Juan Barea.

La voleibolista toabajeña participa actualmente en su séptima campaña en la Liga A-1 de Italia, en esta ocasión con el club Savino Del Bene Scandicci. El sexteto marcha quinto en el escalafón global. El premio a los atletas más destacado de Puerto Rico se anunciará más adelante en el mes en curso.