La temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) marcará el regreso a las canchas locales de la icónica, Aury Cruz, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

La atacante fue confirmada por la gerencia de las Amazonas de Trujillo Alto, detalló la FPV.

“El 2004 que fue mi última temporada completa (en Puerto Rico). Ese año venía luego de haber terminado en la universidad. Estoy contenta por volver a juga, porque era algo que hacía tiempo quería hacerlo”, dijo la egresada de la Universidad de Florida.

Estoy contenta por volver a jugar, porque era algo que hacía tiempo quería hacer”

-Aury Cruz / Voleibolista

“Me alegra poder haber llegado a un acuerdo con Trujillo Alto. He estado afuera todos estos años porque este es mi trabajo y fueron grandes oportunidades que obtuve, pero ahora aprovecho la oportunidad luego de lo sucedido en el club Caselta (Italia)”, añadió.

Antes de llegar a un acuerdo con las Amazonas, Cruz estuvo jugando en la Serie A de Italia 2019-20. Pero el club Caserta en que jugaba tuvo problemas económicos y liberó a la boricua.

Cruz ha sido la máxima exponente del voleibol puertorriqueño; ha visto acción por 15 temporadas en ligas de clubes extranjeras, jugando en Italia, España, Azerbaiyán y Corea. Ningún otro voleibolista ha jugado esa misma cantidad de tiempo.

La última ocasión que la menor de las hermanas Cruz jugó en la LVSF fue en el 2009 donde fue clave en el título logrado por las Llaneras de Toa Baja.