Los dirigentes Ramón ‘Monchito’ Hernández, de las Llaneras de Toa Baja, y Juan Carlos Núñez, de las Criollas de Caguas, fueron multados inicialmente por $175 a raíz de sus expulsiones durante el cuarto parcial en el juego del sábado en Toa Baja del Voleibol Superior, informó el director del torneo.

Hernández y Núñez se acercaron físicamente con aparente intención de pelear en el cuarto parcial del luchado partido del sábado entre las Criollas y las Llaneras en los cuartos de final. Caguas ganó 3-1 el partido.

Ambos dirigentes fueron citados a una vista el jueves, agregó el director de torneo y abogado de profesión Rafael ‘Picky’ Servera. El director agregó de la vista pueden surgir otras penalidades de acuerdo al reglamento, que sugiere acción contra integrantes del juego que crean confrontamientos físicos o situaciones que no llegan eventualmente al nivel de peleas.

Según el reglamento, Hernández y Núñez puede enfrentar $3,000 en multas, cinco juegos en suspensiones o hasta la suspensión por el resto de la temporada y de la próxima, detalló Servera.

“Indistintamente de las multas, tienen vista el jueves, lo que quiere decir que esta sanción (multa) no es la única si se prueba que actuaron mal y que no hay sentido de arrepentimiento”, adelanto Servera.

Mientras, el preparador físico de las Valencianas de Juncos, Roberto Rivera, fue suspendido hasta que comparezca una vista el jueves, luego de verse involucrado en la pelea al finalizar el partido del jueves entre las Valencianas y las Changas de Naranjito en la cancha Gelito Ortega de Naranjito, añadió Servera.