Corozal. Dice la fanática número 1 de las Pinkin, Sor Inés, que como ella ora, nunca perdió la esperanza de que a su pueblo regresara el Voleibol Superior.

Su petición fue concedida el miércoles, cuando las Pinkin regresaron oficialmente a la Liga de Voleibol Superior Femenino tras una ausencia de seis temporadas y siete largos años años.

“De verdad que ha sido una ausencia terrible”, dijo Sor Inés.

“Pero la sangre voleibolística siempre ha existido y existirá en Corozal”, agregó quien ha seguido a las Pinkin durante 14 años.

Sor Inés es fanática número uno de las Pinkin. (David Villafane/Staff)

Corozal se engalanó ayer para el ‘El Regreso’, como leía un cartelón colocado en las paredes interiores de la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Sor Inés hizo la invocación y bendijo a las Pinkin de sus amores, así como a las Indias de Mayagüez que estaban de visita anoche. La música folklórica puso el sabor en el recinto y el exapoderado de las Pinkin, Firo Marrero, junto a la actual apoderada, Lily Rojas, y la exjugadora a quien le dedican la temporada 2020, Elaine López, dieron por inaugurada la temporada.

La temporada 2020 es dedicada a la exjugadora Elaine López. (David Villafane/Staff)

Unos 700 fanáticos llegaron al partido para recibir a las Pinkin y a la temporada 2020, que cuenta con otros cinco equipos.

Fue un apoyo de público tibio porque se trataba del primer partido de las 16 veces campeonas nacionales en siete años.

El público sí fue llegando poco a poco hasta llegar a esa aproximada cantidad para darle ambiente a la Zoraida Figueroa y entonar los primeros ‘Jiqui Jiqui’ en años, al menos así dentro del Voleibol Superior, porque aquí también se juega voleibol de Liga Puertorriqueña y Copuvo.

Pero como dijo otro tradicional fanáticos de las Pinkin, Eddie Rosario, Corozal tendrá que ganarse a la fanaticada nuevamente para garantizar una cancha llena como en los tiempos de antes, en las épocas de Pilar Vázquez, de Lily Denoon y de Vilmarie Mojica.

También dijo que la Federación Puertorriqueña de Voleibol tiene que ayudar al equipo.

“En ‘El Regreso’ vamos a ver qué ocurre. Fanaticada tenemos para responderle a toda la Federación. Pero necesitamos que el equipo comience bien en esta temporada porque, a la verdad, que es de novatas pese a que tiene dos refuerzos”, dijo Rosado.

Parte de la fanaticada que asistió el miércoles a la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal. (David Villafane/Staff)

“Aquí no ha habido un balanceo para buscar que las franquicias nuevas estén en igualdad de condiciones con los otros equipos. Las muchachas van a dar el máximo y yo voy a ellas. Pero sin balance vamos a ver canchas vacías nuevamente”, dijo.