La opuesto nacionalizada boricua, Brittany Abercrombie, y el centro nacional Pedro Nieves se encuentran en salud en Turquía, en donde la primera está jugando a nivel de clubes acompañada por el segundo, informó el dirigente nacional, Fernando Morales.

Abercrombie y Nieves son pareja.

Turquía fue azotada en la noche del domingo y este lunes por una serie de terremotos que se estima dejarán miles de muertos.

La ciudad más afectada del país es Gaziantep, de donde es, precisamente, el club con el que juega Abercrombie.

Morales informó que habló con Abercrombie este lunes y dijo que la jugadora se encuentra en la capital de Estambul, en donde jugó un partido este pasado fin de semana.

Relacionadas

“Ella está bien. tuvo un juego en Estambul y se encuentra bien”, dijo Morales, quien fue el dirigente que descubrió a Abercrombie e inició los trámites para nacionalizar a la estadounidense cuya madre nació en Puerto Rico.

Pedro Nueves (5) está 'refigiado' en un auto dentro de la afectada ciudad turca de Gaziantep.
Pedro Nueves (5) está 'refigiado' en un auto dentro de la afectada ciudad turca de Gaziantep. (FIV)

Su novio Nieves está en Gaziantep fuera de peligro, aunque sin hogar porque las autoridades turcas no permiten a los sobrevivientes regresen a sus casas en caso de que colapsen más estructuras.

“Está viviendo en el carro. Trató de salir de Gaziantep, pero no pudo salir porque las carreteras están intransitables”, dijo Morales por información que le dio Abercrombie.

Morales dijo que no podido comunicarse con Nieves.

Abercrombie juega aquí para las Pikin de Corozal. Fue parte del campeonato nacional del 2022 y parte de la participación de la Selección Nacional en el Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022.

Nieves es jugador nacional y miembro de los Caribes de San Sebastián. Fue parte de la Selección Nacional que jugó el Mundial 2022.