Puerto Rico consiguió el martes en la tarde una importante victoria sobre Brasil en el inicio de la XV Copa Panamericana Masculina que organiza la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, Norceca.

En el torneo que se juega en Gatineau, Canadá, los boricuas dominaron en cuatro sets a los suramericanos. El encuentro finalizó con sets de 25-21, 25-18, 21-25 y 27-25 para los boricuas.

Este fue el primer encuentro del seleccionado en el torneo. Les restan partidos ante Canadá el miércoles y México el jueves. El viernes comienzan los cuartos de final, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo será el choque por el campeonato.

Pelegrín Vargas fue el principal anotador por Puerto Rico con 15 unidades, y fue seguido por Vidal Lawrence con 14 y Pedro Molina con 12.

Por los brasileños, Neufeld Samuel lideró con 20 tantos, y Arthur Bento le siguió con 11.

La participación boricua es parte de la preparación del sexteto rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol, que se efectuará del 26 de agosto al 11 de septiembre en Polonia y Eslovenia con 24 equipos.

Según dijo el dirigente Ossie Antonetti, en el actual torneo en Canadá está el 90% del equipo boricua que participará en el Mundial.

“Este es nuestro tercer torneo este verano. Hemos estado agregando elementos y algunos jugadores clave regresan para unirse al equipo que irá al Mundial”, expresó el dirigente nacional a la página web de Norceca.

“Tenemos un equipo joven que está creando identidad. Algunos de estos jugadores ganaron el campeonato Norceca del año pasado. Hemos estado trabajando en crear un sentido de sacrificio, coraje, disciplina e identidad que tanto necesitamos como Isla”, agregó.