La Confederación Norceca de Voleibol confirmó que el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa fue pospuesto para el 2022.

En días reciente la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) informó el cambio de fecha del Mundial que esta programado para el 2021, ahora será en junio de 2022 en la ciudad de Roma, Italia.

Con ese cambio también varía la fecha límite para clasificar al Mundial Roma 2022.

El presidente de la Confederación Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz informó que las clasificaciones durarán hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el formato de clasificación al Mundial, NORCECA tiene seis vacantes para el ‘Main Draw’.

El entrenador nacional de playa de Puerto Rico, Alexis Feliciano explicó que el cambio de fecha del Campeonato Mundial podría ser beneficioso para las parejas Patrias.

Nos puede beneficiar de entrar de lleno en el Circuito Norceca

-Alexis Feliciano, entrenador

“El retraso del Mundial, aunque es lamentablemente por la situación que sucede, nos puede beneficiar de entrar de lleno en el Circuito Norceca y lograr los puntos para alcanzar uno de los puestos clasificatorios al ‘Main Draw’", dijo Feliciano.

El ranking Norceca de 2019, terminó con Puerto Rico en el octavo lugar en varones y décimo puesto en femenino.

Mientras, la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) confirmó hoy martes que han decidido aplazar los Juegos Mundiales de Playa para el 2023.

Está será la segunda edición de los juegos, que hicieron su debut en 2019 en Doha, Qatar.

Los juegos se iban a celebrar en el 2021, pero tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la ACNO decidió correr la fecha para no chocar ambos eventos.

El boricua Steven Piñeiro vio acción y cogió una medalla en los primeros Juegos Mundiales de Playa. (Jorge A Ramirez Portela)

Al momento no se ha confirmado la sede.

Puerto Rico participó en la primera edición de los Juegos en tenis playero y patineta en parque.