La Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) determinó cancelar el torneo 2020 ante la incertidumbre que reina en Puerto Rico por la pandemia del virus COVID-19.

En una reunión efectuada el sábado en Caguas, los apoderados votaron 7-1 para cancelar el torneo que se encontraba en su fase regular cuando fue detenido después de la acción del pasado 10 de marzo.

“Durante la reunión, la Junta de Directores, en votación de 7-1 y amparada en la incertidumbre ocasionada por las órdenes ejecutivas emitidas por el Gobierno de Puerto Rico, así como ante la situación prevaleciente en el país en cuanto a los efectos del COVID-19 sobre nuestros ciudadanos, hemos decidido cancelar el torneo 2020. Nos reiteramos en que esta decisión se toma primordialmente velando por la salud y bienestar de nuestras jugadoras, personal de apoyo, fanáticos, en fin, de toda la familia del voleibol”, declaró José “Picky” Servera, director de torneo de la LVSF, tras concluir la reunión.

Estuvieron presentes en la reunió, las pentacampeonas Criollas de Caguas, subcampeonas Changas de Naranjito, Llaneras de Toa Baja, Indias de Mayagüez, Amazonas de Trujillo Alto y Pinkin de Corozal.

“Las Valencianas de Juncos no estuvieron presentes, pero había notificado previamente que no jugaría”, dijo el presidente de la Federación, César Trabanco, quien dirigió la reunión junto a Servera y José Marxuach, vicepresidente del organismo.

El voto en contra fue de las Llaneras.

“También estuvo presente Aibonito (jugó en 2019). Estuvo en la votación, aunque su voto no cuenta, fue académico porque era 6-1”, explicó Trabanco.

Es una decisión difícil, pero es la decisión de la mayoría de los apoderados velando por el bienestar de la salud de todos participantes. Lamentable, pero no está en manos de nadie. Es una pandemia que azotó el país y no sabemos hasta cuando estaremos con limitaciones”, concluyó Trabanco.