Los Plataneros de Corozal (1-1) protegieron hoy la segunda posición en el Grupo A de los cuartos de final del Voleibol Superior Masculino (LVSM) al doblegar a los campeones Capitanes de Arecibo (0-1) en cinco parciales de 10-25, 25-18, 19-25, 28-26 y 15-12.

El desafío marcó el primer choque de la postemporada para los Capitanes, y pese a que dominaron a los Plataneros al son de 25-10 en la primera manga, el Jugador Más Valioso del 2014, Jean Carlos Ortiz, y el importado Joe Sunder, se encargaron de darle vida al sexteto corozaleño.

Ortiz marcó 20 puntos, incluyendo dos bloqueos y cuatro servicios directos, mientras que Sunder añadió 19 unidades con un bloqueo y dos aces. Del mismo modo, el central Anthony Negrón coló 12 tantos.

El refuerzo dominicano José Miguel Cáceres registró el total de puntos más alto (hasta el momento) de la temporada al acumular 33 tantos por los Capitanes, pero no pudo evitar el revés de los monarcas nacionales.

Arecibo no tuvo en cancha al esquina nacional Héctor “Picky” Soto, quien se recupera de un jalón de la pantorrilla de su pierna derecha.