Caribes paran en seco a los Mets
Derrotaron esta noche a los subcampeones Mets de Guaynabo en parciales consecutivos de 27-25, 25-19 y 25-17.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La racha de victorias más extensas en lo que va de la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) llegó a su fin esta noche cuando los Caribes de San Sebastián derrotaron a los subcampeones Mets de Guaynabo en parciales consecutivos de 27-25, 25-19 y 25-17.
El triunfo de los Caribes acabó con la racha de 11 triunfos consecutivos que llevaban los Mets y que comenzó, precisamente, en la primera semana del torneo cuando San Sebastián derrotó a Guaynabo en partido celebrado en la cancha Luis Aymat del Pepino. Los Mets no perdían desde ese choque inaugural, pero anoche los Caribes se encargaron de acabar la seguidilla de triunfos.
El opuesto importado Jeff Ptak lideró la ofensiva de los Caribes al colar 21 puntos, incluyendo un bloqueo y un servicio directo. El esquina José Rivera añadió 12 unidades y dos saques directos, mientras que Rafael Negrón aportó 10 puntos para los Caribes que regresaron al segundo puesto de la tabla global. Dimar López anotó 14 puntos por los Mets, que no utilizaron al acomodador Ángel Pérez debido a que sufrió una lesión de hamstring en el partido contra los Gigantes de Carolina.
El primer parcial sentó la pauta para la forma en la que transcurriría la jornada, pues luego que los Mets construyeron una ventaja de 16-10, los errores de los subcampeones le abrieron la puerta a una remontada de los Caribes. Precisamente, con Guaynabo en ventaja de 20-16, tres errores de los locales y un ace de José Rivera igualó el pizarrón. Guaynabo estuvo al frente de 23-22, pero error en saque de Enrique Escalante y latigazo de Ptak le dio a los Caribes set point de 24-23. Guaynabo empató en dos ocasiones, la última a 25, pero ataques de Rivera y Ptak le dieron el parcial a San Sebastián, 27-25.
San Sebastián tomó el control del segundo parcial, 11-10, con otro remate de Ptak y despegó de 15-11 con ace y remate de Ptak, más un bloqueo de Pedrito Sierra. Ptak entonces se encargó de "rematar" a los Mets con sus quileos, al tiempo que San Sebastián aplicó buena presión con sus servicios, para ganar la segunda manga, 25-19.
Aunque Guaynabo mostró cierta resistencia en el tercer set, los Caribes pisaron el acelerador y llegaron al segundo tiempo técnico con ventaja de 16-11. San Sebastián no dio tregua alguna y finalmente ganó el partido, 25-17.