Los Gigantes de Carolina ajustaron el viernes sus cuentas con los Cafeteros de Yauco, equipo que les quitó el invicto tras ganar los primeros cuatro encuentros de la temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM).

El sexteto gigante, jugando como local en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, consiguió la victoria con parciales de 25-22, 25-19 y 29-27.

Con la victoria, Carolina suma tres puntos y empata con 17 puntos en la primera posición de la tabla global con los campeones nacionales, Changos de Naranjito.

“Teníamos esa espinita porque fue el equipo que nos quitó el invicto. Teníamos que venir duro a defender nuestra casa. Nos quitaron el primer juego, y gracias a Dios en este pudimos salir con la victoria”, expresó el jugador de Carolina, Ismael Alomar.

En el tercer set, los Cafeteros y los Gigantes se enfrentaron en una batalla punto a punto y empate tras empate. Un remate de Sebastián Negrón le dio la ventaja a Yauco 26-25 buscando extender el partido, pero la batalla siguió hasta que Carolina consiguió los dos puntos consecutivos para dominar, 29-27, el set y llevarse el triunfo en tres parciales.

“Fue un partido bastante forzado. En la Liga todo el mundo está jugando muy bien, y lo que define los partidos es la defensa, el trabajo de piso. Yauco es un buen equipo que defiende demasiado al igual que nosotros”, reconoció Alomar, quien aportó 11 puntos en la victoria de los Gigantes.

Yauco realizó 33 defensas y 44 pases en los tres parciales jugados mientras que, Carolina hizo 36 defensas y 42 pases.

Kevin López fue el mejor anotador por Carolina con 17 puntos, Alomar con 11, Adrián Iglesias y Jair Santiago con 10 puntos cada uno.

Por Yauco, Sebastián Negrón se destacó por Yauco con 17 puntos, y Eric Ramos con 16.

En Corozal, los Plataneros consiguieron el viernes su quinta victoria seguida al vencer en cuatro sets a los Indios de Mayagüez en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Los parciales del triunfo para Corozal finalizaron 25-21, 22-25, 25-19 y 25-20, para sumar tres puntos (15).

El sexteto platanero realizó 16 bloqueos en la noche, siete de Alexis Colón.

“Fue un gran partido. Comencé a tocar muchas bolas y seguí para mantener ese ritmo. Me concentré en tratar de bloquear y aportar al grupo porque entendía lo importante que era sacar la victoria en el partido de hoy”, expresó Colón, quien consiguió ocho puntos en la noche.

Ulises Maldonado volvió a ser el líder a la ofensiva de Corozal con 26 puntos, cuatro en bloqueos, un servicio directo, y 10 defensas; Manuel Hernández le siguió con 11, Ezequiel Cruz con nueve y David Menéndez con ocho, cuatro en bloqueos.

Mayagüez, que sigue sin conocer la victoria, tuvo a Johan León como su mejor anotador con 19 puntos, y contó con 13 de Gabriel Colón y nueve de Sirianis Méndez.

La acción del Voleibol Superior Masculino continúa el sábado con un solo partido en calendario: Guaynabo en San Sebastián desde las 7:00 p.m.