Las Indias de Mayagüez reaccionaron y luego de perder los dos primeros parciales ganaron los próximos dos, pero las campeones Criollas de Caguas se llevaron el último y se impusieron en un luchado encuentro efectuado el lunes en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste.

De esa forma, las Criollas se colocaron a un triunfo de pasar a la serie final del Voleibol Superior Femenino (VSF).

Caguas se llevó el encuentro con parciales de 25-23, 26-24, 25-27, 18-25 y 15-13 para poner 3-1 la serie semifinal B VSF.

Fue este el tercer desafío consecutivo de la serie que se decide en cinco parciales. Y en todos, las Indias estuvieron abajo 2-0.

En el reñido encuentro las Indias acumularon 124 defensas contra 121 de las Criollas. Normaris Vélez, por las mayagüezanas, consiguió 32 de esas. Por Caguas, Shara Venegas hizo 29.

El trío clave para las ganadoras lo integraron Karina Ocasio, quien marcó 24 puntos; Diana Reyes, quien consiguió 16; y Oneida González, que aportó con 16 a la causa.

Por las Indias fue un cuarteto liderado por Saraí Álvarez con 24 unidades. Tuvo el apoyo de 15 puntos tanto de Jennifer Quesada como de Shannon Torregrosa, mientras que Amanda Vázquez hizo 10.