Poco a poco, los Changos de Naranjito están encontrando un ritmo de juego consistente, y esta noche lo demostraron al doblegar a los subcampeones Mets de Guaynabo en cuatro parciales de 25-23, 16-25, 25-21 y 25-21.

Naranjito montó un servicio fuerte y consistente en el primer parcial que le causó problemas de recepción a los Mets y los ayudó a sacar delantera de 16-9 apoyados en la ofensiva por el importado Brook Billings y los esquinas Erick Haddock y Jorge López. Guaynabo respondió detrás de los saques de Juan Vázquez, quien marcó dos aces en un avance de 6-0 que los acercó a 16-15. Sin embargo, un error en ataque de Eddie Rivera acabó con el rally y Naranjito utilizó el juego de side-out para finalmente ganar el set inicial, 25-23.

Los subcampeones arreglaron sus dificultades en la recepción para la segunda manga y utilizaron su acostumbrada variabilidad en la ofensiva para sacarle a los Changos ventaja de 16-9. Vázquez, Guzmán y el central Enrique Escalante mostraron gran efectividad desde la línea de saque y mantuvieron la ofensiva de Naranjito fuera de balance, rumbo a dominar la segunda vuelta con pizarrón de 25-16.

El técnico Carlos Rivera insertó en su rotación al especialista defensivo y líbero Arnel Cabrera como uno de sus esquinas y el cambio resultó ser sumamente favorable para los Changos en el tercer set, junto con el colocador Kevin Rodríguez. Cabrera, quien también juega voleibol playero, se convirtió en un dolor de cabeza para los Mes al encontrar consistentemente huecos en el bloqueo y la defensa para hacer picar el balón. Unido al resurgir de Billings, quien desapareció en el parcial anterior, los Changos dominaron de principio a fin, 25-21.

Naranjito no dio tregua alguna y despegó rápidamente de 8-4 en la cuarta manga. La delantera de los Changos llegó a ser de 16-11, pero los Mets finalmente elevaron su nivel de juego y remontaron detrás de los saques de Escalante, recortando la brecha a 21-20. Sin embargo, remate de Billings e inmenso bloqueo de López sobre Sánchez despegó a Naranjito, 23-20, y forzó tiempo pedido de los Mets. Los Changos no perdieron su enfoque y cerraron el partido a su favor, 25-21.

Billings acumuló 22 puntos, mientras que Cabrera sumó 15 unidades. Eddie Rivera coló 15 puntos por los Mets, seguido por Guzmán con 13 tantos.

Por su parte, los Caribes de San Sebastián barrieron a los locales Plataneros de Corozal en sets consecutivos de 25-22, 25-23 y 25-16. Jeff Ptak marcó 21 puntos por los Caribes, que ahora suman 34 puntos y se colocaron a un tanto de igualar con los Mets en la segunda posición. Los Capitanes de Arecibo ostentan el primer lugar con 37 unidades.