La junta de apoderados de la Liga de Voleibol Superior Femenino fue citada para este sábado, informó el director del detenido torneo.

La reunión espera la presencia física de los siete apoderados, dijo el director del torneo José ‘Picky’ Servera.

Servera dijo que el propósito principal de la reunión es escoger una fecha límite para reanudar el torneo detenido desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

Ese propósito es distinto al que había buscado la junta en reuniones anteriores.

La junta de apoderados se había reunido anteriormente para planificar la reanudación del torneo. Hizo un diagrama de la reanudación dependiendo del mes en que pudiera regresar a las canchas.

Pero los planes se le han ido al piso dos veces, cada vez que la gobernadora Wanda Vázquez Garced extiende la cuarentena. Y las recomendaciones médicas que recibió la gobernadora es que no autorice actividades multitudinarias hasta tanto aparezca una vacuna o un tratamiento contra el coronavius.

El apoderado de las Llaneras de Toa Baja, Marcos Martínez, dijo que no entiende la razón para buscar una fecha límite para reanudar el torneo y opinó que la Liga debe seguir adelante tomando seguridad con los integrantes del torneo y su fanaticada.

“A mi me gustaría terminar el torneo", dijo Martínez.

La Liga también ha expresado su interés de reanudar el torneo para aprovechar la presencia en Puerto Rico de todas las estrellas jugadoras boricuas que están en la Isla, así como las refuerzos que están inactivas porque la ligas de Europa cancelaron sus torneos.