Gurabo. El Colegio Adianez selló este miércoles una temporada de ensueño en el voleibol escolar al proclamarse campeón de la Copa Buzzer Beater de la categoría senior femenina tras derrotar en el mínimo de dos parciales al Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN) en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo.

Los sets fueron definidos con marcadores de 25-20 y 25-17.

Adianez, que era considerado el mejor equipo en el torneo después de perder solo un partido durante la campaña, fue liderado por la colocadora Daniella González, quien fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la final tras terminar el certamen como líder en asistencias (90) después de repartir 20 en este último encuentro.

Relacionadas

Por su parte, la esquina Miabella Musignac y la central Cherisse Atilano fueron las máximas anotadoras por Adianez con 10 puntos cada una. En causa perdida, la colocadora de CPN Alanys Nieves finalizó con ocho unidades.

El Colegio Adianez se alzó con la Copa Buzzer Beater en la rama femenina del voleibol escolar, mientras que el Colegio San Ignacio hizo lo propio en la rama masculina.

Adianez abrió el set con una temprana ventaja de 5-2 sobre CPN. Sin embargo, el sexteto de CPN, que había sido posicionado décimo en el ranking de Buzzer Beater, le demostró a Adianez desde temprano que esta no iba a ser una final fácil al anotar tres puntos consecutivos y empatar el marcador por 5-5.

Sin embargo, no fue hasta más tarde que CPN logró irse al frente y tomar su primer liderato por 9-8. Esa sería la primera y última vez que las estudiantes de CPN estarían arriba durante el primer parcial. Y es que aunque el combinado dirigido por Abner González luchó por cada punto hasta el final, Adianez se mantuvo al frente por el resto del set.

El conjunto de Adrianez se llevó el primer set 25-20 luego de haber anotado dos tantos consecutivos. Musignac y la central Alanys Mateo fueron las mejores anotadoras con seis puntos.

El segundo episodio comenzó más reñido que el primero. El equipo de CPN se estaba yendo de tú a tú contra una defensa de Adianez que había dominado toda la temporada del voleibol escolar.

Pero el empuje de CPN no aguantó todo el set y Adianez se despegó en la brecha final. Al final del encuentro con el marcador 24-17 a favor de Adianez, fue Camila Soto, la hija de Héctor “Picky” Soto, quien con un ataque le dio a su colegio el campeonato nacional.