La ronda de cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) arrancará esta noche con un interesante partido entre dos de los equipos más calientes en la fase regular que terminó el domingo.

Las Criollas de Caguas, que terminaron la serie regular en el segundo escalafón de la tabla, visitarán a las Orientales de Humacao (quinto lugar) en el primer choque del Grupo B. Ambos conjuntos entrarán al desafío arrastrando cuatro victorias corridas. Las campeonas Indias de Mayagüez (cuarto puesto) completan el grupo.

Mientras, en el Grupo A verán acción las Leonas de Ponce (primer lugar), las Gigantes de Carolina (tercer lugar) y las Lancheras de Cataño (sexto lugar).

Relacionadas

El técnico de las Criollas, Juan Carlos Núñez, se mostró satisfecho con la labor realizada por sus pupilas, pero reconoció que hoy comenzará una nueva etapa en la que todos los equipos iniciarán desde cero.

“Jugamos incompletos durante toda la temporada; desde jugar con una sola refuerzo hasta tener fuera por lesión a jugadoras importantes. Pero aun así, batallamos y obtuvimos la segunda posición global”, resaltó Núñez.

“Terminamos jugando bien, con victorias importantes. Pero Humacao tiene uno de los grupos más veteranos en el torneo, con jugadoras que han estado en esta situación y que tienen campeonatos. Es un juego importante para ambos equipos y vamos a hacerles frente”, añadió el también ex dirigente nacional.

Núñez dijo que la opuesto de la selección de Estados Unidos Destinee Hooker estará en uniforme esta noche. Hooker, quien ganó un campeonato nacional en el 2010 con las Pinkin de Corozal (se enfrentaron en la final a las desaparecidas Llaneras de Toa Baja, dirigidas por Núñez) no ha jugado aún con las Criollas porque no había completado la rehabilitación de una torcedura de tobillo que sufrió el pasado 17 de marzo.

Mientras, el piloto de las Orientales, David Alemán, dijo que los equipos en el Grupo B serán rivales fuertes.

“Logramos ganarle dos de tres a las Indias, y contra Caguas jugamos para 1-2. Tenemos que tomar las cosas juego a juego y buscar la clasificación a semifinales. Terminamos jugando bien, el equipo está jugando alegre y con una buena distribución, así que si mantenemos ese nivel de juego tendremos muchas opciones”, subrayó Alemán.

Las Orientales fueron de menos a más a lo largo de la serie regular, pues el equipo no estuvo completo sino hasta después de la primera semana de la serie regular.

Aunque Humacao terminó la serie regular jugando a un alto nivel, Alemán dijo que todavía quedan unos aspectos en los que pueden mejorar.

“Están, más o menos, en el ritmo que quiero. Pero hay unos detalles por arreglar todavía, como la defensa y el bloqueo, aunque hemos mejorado mucho en ese aspecto”, dijo Alemán.

Mientras, las Leonas de Ponce, quienes capturaron la primera posición global y ventaja de cancha local a lo largo de toda la postemporada, abrirán los partidos del Grupo A mañana, miércoles, al recibir la visita de las Lancheras de Cataño.