Caguas. Las Criollas dominaron más aún a las Capitalinas de San Juan, pusieron de pie a su público en el tercer juego de la serie final y se colocaron a una victoria de su tercer campeonato corridos en la Liga de Voleibol Superior Femenino.

“Ojala podamos cerrar esto ya. Mirando el marco grande, queremos prepararnos para el clasificatorio olímpico ya”, dijo la central de las Criollas, Lynda Morales, quien debe estar en la Selección Nacional que este mes busca su pase olímpico en el Repechaje Intercontinental

Caguas derrotó este miércoles 25-20, 25-14, 25-16 a las Capitalinas para poner la serie 3-0 a su favor.

Diane Copenhagen lideró a Caguas con 19 puntos, mientras San Juan se autoinfligió el castigo.

La serie continúa el viernes en San Juan.

Caguas ganó abriendo. Este set fue su tercero corrido aguantando a San Juan a 20 puntos o menos. Esta vez, Caguas lo hizo con solamente un punto de Karina Ocasio en el parcial. San Juan abrió bien ayer, pero cayó en unos errores de comunicación que le costaron caer en desventaja de 21-17 luego de haber estado 17-19 en juego. Entre los errores hubo conflicto entre pasadoras y selección de balones en el acomodo.

Ocasio inició el partido pese a estar bajo observación médica por enfermedad. El equipo ha dicho que la jugadora pasa por una influenza.

Nuevamente en el segundo set, San Juan estuvo en juego 12-13, pero seguido Noami Santos-Lamb botó un servicio, Haley Eckerman atacó negativo, al igual que Daly Santana en un balón comprador, y Caguas despegó 16-13. El resto del set fue el espactáculo de Copenhagen,quien bloqueó, metió la pelota, acomodo, defendió y terminó el parcial con nueve puntos, siete de esos en ataques.

“Es la desesperación por querer ganar. Perdemos la comunicación y cometemos errores bobos que nos quintan las energías”, dijo Santos-Lamb.

Peor fue para San Juan en el tercer set, el que ganaba 11-8. Pero un servicio dejado en la malla por Lauren Plum, un bloqueo de Stephanie Enright y un error en ataque de Santana empató el parcial. Tras un tiempo de San Juan, el doble contacto de Santos-Lamb le dio la delantera a Caguas para bien.

Caguas terminó sacando de la cancha a San Juan. Las Criollas jugaron hasta fantasia, con Lynda Morales de opuesto, Shara Venegas colocando balones bompeados desde la dos a la cuatro y el público se puso de pie en agradecimiento.

“Este equipo es posición por posición mejor que San Juan. Es esperado que juguemos así”, dijo Morales.