Las Criollas de Caguas y las Changas de Naranjito se anotaron victorias en cuatro parciales durante la jornada del miércoles en el Voleibol Superior Femenino (VSF).

Las cagüeñas, cinco veces campeonas del VSF, despacharon así a las Valencianas de Juncos en un partido efectuado en la cancha Roger Mendoza del Valle de Turabo.

Por su parte, las Changas consiguieron su tercer triunfo de manera consecutiva al derrotar a las Amazonas en el choque escenificado en el coliseo Rubén Zayas de Trujillo Alto.

Caguas, que le dio descanso a su estelar capitana Karina Ocasio, se prestaba a ganar el partido en tres parciales, cuando las Valencianas, que sí tuvieron en uniforme a Sheila Ocasio, impusieron su juego y despegaron 11-4 y más tarde se llevaron la manga, 25-18.

Ya en el cuarto parcial, las Criollas volvieron a su juego en equipo, defendieron su cancha y el pase llegó para salir airosas 25-19 y llevarse los tres puntos de la victoria.

Micaya White fue la mejor a la ofensiva por Caguas con 22 puntos, tres de ellos en bloqueos. Diana Reyes aportó 14, seis en bloqueos; 12 de Ivania Ortiz y Ana Sofía Jusino con 10. Caguas hizo 12 puntos en bloqueo y siete servicios directos, tres de Ortiz y tres de Gabriela Alicea.

Por Juncos, Carola Reyes con 16 puntos, 15 de Jocelyn Kuilan y siete de Paola Rivera.

Mientras, en Trujillo Alto, las subcampeonas Changas se impusieron a las Amazonas con marcadores de 25-8, 17-25, 25-18 y 25-20.

Naranjito contó Andrea Rangel y Legna Hernández, quienes consiguieron 19 puntos cada una. Jensenlyn Morales aportó 12 puntos, cuatro de ellos en bloqueos. Las Changas hicieron 11 bloqueos para puntos y cuatro servicios directos. Mackenzie Welsh realizó 16 asistencias, siete defensas y tres puntos.

Por Trujillo Alto, Aury Cruz fue la mejor con 17 puntos, 15 en ataques; 13 de Vanessa Vélez y 11 de Aida Bauzá. Las Amazonas hicieron seis aces.

La acción de la LVSF continúa el jueves con las Indias de Mayagüez visitando a las Pinkin de Corozal desde las 8:00 p.m.